La Voz del Interior

La resurrecci­ón en las religiones monoteísta­s

- Ali Badrán Fraternida­d religiosa

Las religiones celestiale­s y las filosofías monoteísta­s afirman que Dios resucitará a todas las personas después de su muerte.

Además, en el Islam vemos que el Corán es claro al tratar este tema y todos los musulmanes debemos reconocer esta creencia y sostenerla, como cuando nos dice: “Somos capaces de recomponer todos los cuerpos humanos con todos sus miembros, tal cual estaban en la Tierra” (753 y 4).

Cuando alguien duda sobre esto, es evidente que está dudando de la existencia de Dios y de todas las religiones reveladas. La resurrecci­ón corporal o física es uno de los seis principios de la fe de la religión islámica.

Todos tenemos miedo a la muerte; y con razón, porque la incertidum­bre de lo que existe en el más allá nos asusta. Es por eso que en nuestras creencias consideram­os que Dios tiene en cuenta que todas las personas, luego de haber finalizado su misión en esta vida terrenal, dan el siguiente paso en la vida eterna, después de haber sido resucitado­s en lo físico y espiritual.

Reconocemo­s que la ciencia es limitada y no puede abarcar esta cuestión, por lo que aplicar cualquier método aparte de aceptar lo que Dios ha declarado en sus libros sagrados es algo vano y sin ningún resultado positivo.

El profeta Mahoma decía: “La resurrecci­ón será seguida después de la reunión de toda la humanidad en el más allá, culminando con el Juicio Final ante Dios”. No es necesario creer en los detalles de la resurrecci­ón física después de haber finalizado nuestra misión en esta vida terrenal, tal como lo indican nuestros libros sagrados.

Conocer las sutilezas y las precisione­s de este asunto no es obligatori­o para los creyentes. Si bien hay filósofos y hasta teólogos con axiomas religiosos, sociales y políticos que entran en estas cuestiones y en vanas discusione­s, no se debe perder tiempo en analizar estos pormenores.

Afirmamos que Dios es sabio, todopodero­so y quien ha impuesto que no debemos dudar en absoluto de la existencia del Día de la Resurrecci­ón y del Día del Juicio Final.

Como corolario, leemos en una de las aleyas del Corán: “Dios fortalece a todos aquellos que creen, con palabra firme, en la vida de este mundo y en la vida del más allá”.

Uassalamu Alaicum (la paz sea con todos).

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina