La Voz del Interior

Estadías cortas y gastos medidos

-

Dueños de hoteles y restaurant­es coinciden en que hubo un aceptable movimiento, pero con gastos ajustados. “Se notó que la gente salía sin reservas, para comparar y buscar precios, y con estadías más bien breves”, comentó Alejandra Gómez, de chalés Il Giardino, de Villa General Belgrano. Acotó que ya no es factible aplicar tarifas de alta temporada en invierno, como se hacía hasta hace varios años.

“En cuanto a cantidad de gente, podemos decir que fue buena. En cuanto al consumo, se notó una conducta más austera”, indicó Marta Sokolowicz, de la casa de té Hebras, de Villa General Belgrano. Asimismo, se mostró conforme consideran­do las bajas expectativ­as, por la adversa situación económica del país.

Oscar Rodríguez, dueño del hotel Arcos del Río, en Santa Rosa de Calamuchit­a, consideró que en afluencia esta temporada fue similar a la anterior, pero con estadías más cortas, de tres días promedio, y sobre todo en fines de semana. Marcó que la expectativ­a era baja porque había escasas reservas: “La gente vino directamen­te, sabía que había lugar y elegía ya el destino”, apuntó. Rodríguez interpretó que la gente de mayor poder adquisitiv­o viajó al exterior: “La que no tiene recursos para irse afuera o a la nieve, pero puede salir unos días, se tomó tres o cuatro y eso es lo que se movió en Córdoba”, opinó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina