La Voz del Interior

“Este Belgrano va a jugar con muchos menos pelotazos”

- Agustín Caretó acareto@lavozdelin­terior.com.ar

Mientras el plantel de Belgrano termina de tomar forma para el inicio de la Superliga 2017/2018, el entrenador Sebastián Méndez ya imagina cómo va a jugar su equipo. A diferencia de lo que ocurrió el año pasado, el entrenador asegura que ahora la “B” comenzará a jugar “con muchos menos pelotazos, por abajo, y tratará de ser prolijo” con la pelota.

En la conferenci­a de prensa que dio una vez finalizada la práctica de ayer en el predio de Villa Esquiú, el DT reconoció que están aguardando por más refuerzos para encarar la recta final de la pretempora­da: “El tema de los refuerzos es importantí­simo para lo que viene. Pero la preocupaci­ón te saca del foco del trabajo. Hay que estar ocupados. Nos faltan uno o dos centrales, alguien por la banda derecha del medio campo y un centrodela­ntero. Hay que recordar que vuelven algunos de sus préstamos y serán evaluados. Se fue mucha gente”.

En ese sentido, el director técnico remarcó que Santiago Giordana, Marcos Rivadero y Tobías Figueroa se sumarán en los próximos días al plantel celeste. “Van a estar con nosotros en la pretempora­da. No hay decisión sobre si se van a préstamo o no, pero ahora necesitan un descanso”, expresó “el Gallego”.

Al ser consultado sobre si su plantel carecía de un referente, Méndez contó: “Yo creo que los grupos son dinámicos. Se van formando y consolidan­do a medida que pasan los días. Eso está sucediendo. Los referentes salen solos, hay líderes naturales. Algunos lo son de carácter futbolísti­co y otros, en la parte anímica”. Y amplió: “Matías (Suárez) es el jugador franquicia desde lo deportivo. No creo que haya que cargarlo con tanta responsabi­lidad, más que las que tiene. Es un gran jugador y no se le puede pedir otra cosa más que jugar bien al fútbol. También vino gente de experienci­a como (Jorge) Ortiz, quien nos va a venir muy bien”.

Por último, el entrenador contó que aún no decidió quién será el capitán, “pero saldrá de un grupo de cinco o seis jugadores que ya tienen partidos en Belgrano y saben de qué se trata”. Rigoni y Rigamonti Todo indica que la “novela” por el pase de Emiliano Rigoni, de Independie­nte al Zenit de Rusia, parece acercarse a un final. Lo que no está claro es cómo será la definición.

En Belgrano, que tiene el 50 por ciento del pase del volante, esperan tranquilos y no se hacen eco de versiones. Aseguran que desde Avellaneda no se presentó ninguna oferta por el jugador (los celestes deben dar su consentimi­ento con la operación), aunque conocen perfectame­nte las gestiones.

Además, descreen que el futbolista oriundo de Colonia Caroya vaya a ejecutar la cláusula de salida por 5.500.000 dólares, como ayer dejó entrever el secretario del Rojo, Héctor “Yoyo” Maldonado. Es que, para hacerlo, Rigoni debería declarar el origen de los fondos, además de afrontar una elevada carga impositiva, que lo tornaría inviable.

Por otra parte, hasta anoche no era oficial la inminente salida de César Rigamonti, a quien en Vélez ya dan como refuerzo (dicen que llega a préstamo a cambio de 150 mil dólares). En la “B”, no sólo no lo confirmaro­n, sino que aseguran que hay otros clubes interesado­s. Eso sí: el arquero no quedará libre. Se irá a préstamo o jugará para quien adquiera su pase completo, o bien una porción. Amistosos En la continuida­d de su preparació­n, Belgrano jugará mañana a las 10 ante Temperley, en el predio de Villa Esquiú. Será el tercer partido de práctica de la “B”, ya que antes se enfrentó a Racing de Nueva Italia (20) y a Sportivo Desamparad­os (21). El próximo sábado, en horario por confirmar, se presentará en Rosario para visitar a Newell’s. Y también podría jugar el jueves 10 de agosto ante Danubio, de Uruguay.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina