La Voz del Interior

“Estamos para cosas importante­s”

Felipe Lábaque, presidente de Atenas, confía en que esta vez los nombres conformen un buen equipo para devolver al Griego a los lugares de privilegio.

- María Eugenia Mastri mmastri@lavozdelin­terior.com.ar

Después de consumar la peor temporada de su historia, en la que por primera vez no se clasificó a los playoffs de la Liga Nacional de Básquetbol, en Atenas hubo que barajar y dar de nuevo. Y desde hace años, hay una persona que se ocupa invariable­mente de ese rol: Felipe Lábaque.

A las puertas de una nueva temporada, al presidente del Griego le cambió la voz. Y con un plantel de renombre confirmado, transmite un entusiasmo que, espera, se traduzca en resultados y en el acompañami­ento de la gente. Pero también es cauto y sabe que un equipo no se hace sólo de nombres. Él ya se quemó con leche… “En nombres, es muy buen equipo. El primer acierto fue el técnico. Y sobre esa base se pudo conformar un equipo así porque pudimos congeniar todos los jugadores con él, que los eligió. Si bien es joven, tiene mucha experienci­a, está muy bien relacionad­o y es un estudioso del básquet”, dice “Felo” sobre Nicolás Casalángui­da, el hombre elegido para dar vuelta la página.

El DT de 38 años viene de dirigir Obras Sanitarias la temporada pasada y estuvo cinco al mando de Regatas Corrientes, donde se consagró campeón en la 2012/13. Pero, además, tiene una gran vinculació­n con Córdoba, ya que jugó en Banco de Córdoba (con el que ganó la Liga Provincial en 1999) y en Maipú; y como entrenador trabajó en distintos cuerpos técnicos de los selecciona­dos provincial­es.

Su llegada también trajo de regreso al club a Marcelo Arrigoni, quien fue su asistente la pasada temporada en el “Tachero”. “Él lo pidió. ‘La Pepa’ es un hombre de la casa, es muy querido por todos nosotros. Hemos conformado un cuerpo técnico muy bueno”, se entusiasma Lábaque, y resalta: “El cuerpo médico y físico es de primer nivel”. Continuará­n Roberto Giacosa (médico) y Diego Ortiz (kinesiólog­o), pero el área de la preparació­n física estará conducida por el equipo de Mario Di Santo. Y respecto a su hijo Bru no, quien desde esta temporada es mánager del club, apunta: “Con tantos años en esto, sus contactos y sus ideas más innovadora­s nos dan una gran mano”.

“La pretempora­da comienza el 10 de este mes, pero ya han empezado con estudios y técnicas más modernas. Estamos trabajando con un equipo que está muy actualizad­o en cuanto a prácticas y a tecnología”, explica el dirigente.

–¿La pretempora­da será en Córdoba o en otro lado?

–Buscamos un lugar para unos cinco días, para que el grupo conviva, por pedido de Casalángui­da.

–¿Cuánto influyó la pasada Liga para que Atenas conformara ahora este plantel?

–En realidad, todos los años es lo mismo. Porque, en cuanto a nombres, el equipo que se armó el año pasado era muy bueno tam bién. Pero no sirvió. El vestuario no funcionó jamás y la relación entre ellos estuvo para atrás desde la pretempora­da. Los americanos no se hablaban. (Adrián) Capelli se fue porque no pudo manejar el grupo. Para armar el equipo de ahora, se tuvo muy en cuenta la parte humana, hay jugadores que Casalángui­da ya ha dirigido. Tengo mucha fe y esperanza de que esta temporada sea diferente.

–El plantel anterior era grande y hubo muchas lesiones. Ahora se bajó el promedio de edad, ¿lo tuvieron en cuenta?

–Se analizó ese tema. El único veterano que quedó es (Diego) Lo Grippo, que lo ha pedido el técnico. Y lo pidió por su veteranía y porque hace falta un líder. Diego es muy buen compañero. Esperemos que funcione. Es un equipo joven en el que Lo Grippo no está contado como titular. –¿La ficha que queda sin ocupar quedará vacante?

–Por ahora, no traemos más nada. Se verá cómo va el torneo y cómo se acomoda todo para decidir. Para esta Liga he pedido que se les dé lugar a los chicos. Tienen que jugar. Un triunfo dirigencia­l de la Liga pasada fue habernos opuesto a que sigan trayendo extranjero­s y que se haya descubiert­o que los chicos que tenemos también saben jugar al básquet. –¿Se anima a decir para qué está este equipo?

–No (risas). Es muy larga la Liga y pueden pasar muchas cosas. Lo que está a la vista son los nombres de los jugadores y el esfuerzo de la institució­n por traerlos. De ahí en más, los resultados los logran ellos. Tengo mucha fe. Estamos para cosas importante­s.

 ?? (FACUNDO LUQUE) ?? Por más trofeos. Felipe Lábaque quiere seguir sumando logros a la rica historia de Atenas.
(FACUNDO LUQUE) Por más trofeos. Felipe Lábaque quiere seguir sumando logros a la rica historia de Atenas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina