La Voz del Interior

La figura de De Vido pega de lleno en la campaña electoral cordobesa

El macrista Baldassi señaló que Schiaretti se junta con gobernador­es que frenaron la expulsión de De Vido de la Cámara Baja. El delasotist­a Passerini dijo que la familia de Macri tuvo negocios con el exministro K.

- Julián Cañas jcanias@lavozdelin­terior.com.ar

En el tramo final de la campaña para las Paso, la discusión por la corrupción se asomó en el territorio provincial. Macristas y peronistas se cruzaron por el fallido intento de expulsión de Julio De Vido de la Cámara de Diputados.

Héctor Baldassi –primer candidato a diputado nacional por Cambiemos– encendió la llama de la polémica cuando apuntó sus críticas hacia el gobernador Juan Schiaretti.

“El gobernador dice que ellos son la garantía de que no vuelva el kirchneris­mo, pero muchos de los diputados que responden a los gobernador­es con los cuales se junta Schiaretti votaron la impunidad de De Vido. ¿Qué garantía me da eso?”, se preguntó irónico Baldassi durante un recorrido que realizó ayer por la ciudad de Río Cuarto, el distrito donde mejor le iría a Unión por Córdoba.

El diputado nacional también recordó que en 2011 el peronismo cordobés, conducido por Schiaretti y por José Manuel de la Sota, retiró la lista de diputados en la provincia, con lo cual el Frente para la Victoria consiguió cinco bancas en aquellos comicios.

“El peronismo cordobés, que supuestame­nte garantiza enfrentar al kirchneris­mo, en 2011 le cedió la lista de diputados. Para tener una garantía así, mejor gracias”, afirmó Baldassi con un inusual discurso crítico hacia el oficialism­o provincial.

Los dardos del dirigente macrista no se quedaron en la discusión por la corrupción y por la relación con el kirchneris­mo.

También le respondió a Alejandra Vigo –segunda candidata de UPC y esposa del gobernador–, quien sostiene que a Baldassi no se le escuchó la voz en la Cámara de Diputados.

“La señora candidata no está bien informada. Le doy un solo ejemplo de mis proyectos: la ley de clubes de barrio, que se aprobó por unanimidad. Las personas que tantos años viven de la política, y tienen familiares cobrando ahí, subestiman a los que no venimos de la política”, respondió Baldassi

Respuesta del PJ

Desde la otra vereda, el peronista Daniel Passerini salió a responderl­e con los tapones de punta al dirigente macrista.

“Antes de opinar del caso De Vido, Baldassi debería saber que quien tuvo negocios con el exministro fue la familia del presidente (Mauricio) Macri. Sólo hay que fijarse quiénes fueron los adjudicata­rios de las principale­s obras durante el kirchneris­mo”, afirmó Passerini, apuntando sin nombrarla a la empresa Iecsa, que fue propiedad del empresario Angelo Calcaterra, primo del presidente de la Nación.

El legislador provincial, y cuarto candidato de Unión por Córdoba, defendió la posición que tuvieron Schiaretti y De la Sota durante el kirchneris­mo.

“En todo el país reconocen que los gobernador­es peronistas de Córdoba fueron los únicos que se le plantaron al kirchneris­mo en el apogeo de su poder. Los llevamos a la Corte Suprema por la cuestión de la Caja de Jubilacion­es y les ganamos el juicio”, afirmó el legislador delasotist­a. Empleados La polémica de campaña también se extendió ayer a otros temas. Diego Mestre, candidato de Cambiemos, criticó a Schiaretti.

“Lejos de la austeridad de la que habla, su gobierno engrosó como nadie la cantidad de empleados públicos. En el período de Ramón Bautista Mestre como gobernador, entre 1995 y 1999, la planta de personal disminuyó en 10.760 empleados; es decir 2.690 empleados por año, pasando así de un total de empleados públicos de 83.288 en 1995 a 72.528 en 1999”, dijo.

“Actualment­e, la planta de personal que la provincia publica es de 128.575 empleados”, agregó. “Un 77 por ciento durante los gobiernos peronistas”.

 ?? (LA VOZ) ?? Visita. Héctor Baldassi recorrió ayer una fábrica de gaseosas en Río Cuarto. Cuestionó al PJ y le respondió a Alejandra Vigo.
(LA VOZ) Visita. Héctor Baldassi recorrió ayer una fábrica de gaseosas en Río Cuarto. Cuestionó al PJ y le respondió a Alejandra Vigo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina