La Voz del Interior

“Todo va para la ciudad más rica”

-

El cordobés Juan Schiaretti fue el vocero de sus colegas del justiciali­smo: encabezó la conferenci­a de prensa tras el asado de ayer al mediodía y sostuvo que le pedirán una audiencia al presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, para explicarle todos juntos el perjuicio que les causaría la restitució­n del Fondo del Conurbano pedida por la macrista María Eugenia Vidal.

El encargado de formular el pedido a Lorenzetti será el salteño Juan Manuel Urtubey y se invitará al resto de los gobernador­es opositores: el santafesin­o socialista Miguel Lifschitz y Omar Gutiérrez, del Movimiento Popular Neuquino (MPN), además de los justiciali­stas Alberto Rodríguez Saá, Alfredo Weretilnec­k, Alicia Kirchner y Mario Das Neves, que fueron invitados al almuerzo de ayer en la Casa de Entre Ríos pero pegaron el faltazo.

“Hay que poner en la balanza todos los subsidios que les dan a la ciudad y a la provincia de Buenos Aires, que son unos 69 mil millones de pesos por año. Esto también debe formar parte de la masa coparticip­able”, protestó Schiaretti, en la conferenci­a de prensa, para denunciar el favoritism­o del Gobierno federal hacia los distritos gobernados por Vidal y por Horacio Rodríguez Larreta.

Schiaretti se quejó diciendo que en Córdoba “el boleto de colectivo cuesta 12 pesos, mientras en esta ciudad sale seis”. “Es acá, en la ciudad más rica de Latinoamér­ica, donde el Gobierno pone todos los recursos”, bramó.

El senador Miguel Pichetto, por su parte, acusó a la administra­ción macrista de tener una mirada “demasiado centralist­a y metropolit­ana” sobre la coparticip­ación.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina