La Voz del Interior

Un doble crimen tiene en vilo a la localidad de Los Reartes

La mujer y el hijo de su expareja fueron hallados sobre una cama en una casa de la localidad de Los Reartes, en Calamuchit­a. La Justicia y la Policía manejan varias hipótesis. Esperan autopsias y testimonio­s de testigos.

- Carina Mongi y Mariela Martínez

Una mujer de 40 años y uno de los hijos de su expareja, de 24, fueron encontrado­s muertos, con heridas propinadas en ambos casos por un arma blanca, en una casa de Los Reartes, un pueblo turístico del valle de Calamuchit­a, de 2.200 habitantes, 90 kilómetros al sur de la ciudad de Córdoba.

El trágico hecho se conoció en la mañana de ayer y por el momento es un absoluto enigma para la Justicia.

Ambos cuerpos fueron hallados en una vivienda de barrio El Vergel, que es propiedad de una familia de Buenos Aires.

El joven era casero de esa vivienda, por lo que tenía las llaves para su cuidado. En el frente, sobre la calle, estaba estacionad­o el automóvil de la mujer.

La fiscal Andrea Heredia Hidalgo, de los tribunales de Río Tercero, estuvo en el lugar del hecho e inició la investigac­ión.

Entre las medidas ordenadas, aparecen como claves las autopsias y otros peritajes que podrían arrimar más certezas a las causas y modos de los fallecimie­ntos.

Minutos antes de las 17, la Policía Judicial retiró los cuerpos. Las víctimas fueron identifica­das como Cora Calderón y Rodrigo Mercante.

Todo bajo sospecha

Por el momento, no se descarta ninguna hipótesis, que pueden ir desde un homicidio seguido de suicidio a un doble crimen, y en este último caso, no se deja de evaluar la eventualid­ad de un femicidio vinculado.

El planteo de que uno de los dos se haya quitado la vida genera algunas dudas iniciales por el uso de una cuchilla para provocar ambas muertes.

Sin embargo, a la vez, fuentes policiales indicaban que, al menos por el momento, no se encontraro­n rastros evidentes de la participac­ión de una tercera persona en la escena.

“Estaban uno al lado del otro, boca arriba, en una cama matrimonia­l, la mujer con un corte en el cuello y el chico con una herida más bien punzante, también en la zona del cuello”, confiaron fuentes ligadas a la investigac­ión.

Del lugar se secuestró una cuchilla de cocina.

Para hoy se aguarda el resulta- do de varios peritajes que podrían arrimar algunas respuestas iniciales y abrir o descartar hipótesis ante un cuadro que ayer mostraba más intrigas que certezas.

Conmociona­do

“No filmes. Si te veo, te rompo la cámara. No es una fiesta para que andes filmando. Son mi mujer y mi hijo los que están muertos”.

Con estas palabras, Alejandro Mercante (padre de Rodrigo y expareja de Cora), completame­nte conmociona­do, increpó a un camarógraf­o que estaba ubicado detrás del cerco perimetral establecid­o por la Policía, a más de 100 metros de la vivienda donde ocurrió la tragedia.

Según confiaron varios testigos, el hombre estaba separado de Calderón y ya no convivían.

Tenían dos hijas en común, de 12 y 14 años.

A su vez, el hombre tenía dos hijos mayores de una pareja anterior. Uno de ellos es el fallecido ayer. Al cierre de esta edición, no se había ordenado ninguna detención ni había imputacion­es sobre este caso que causó una profunda conmoción en esta población.

El caso está siendo investigad­o por pesquisas de la Departamen­tal Calamuchit­a de la Policía, quienes trabajan bajo directivas de la fiscal Heredia Hidalgo.

No se descarta que en las próximas horas puedan sumarse otros pesquisas para colaborar en descifrar este misterio.

 ?? (LA VOZ) ?? Drama. Policías y funcionari­os judiciales trabajaban ayer en la zona donde se descubrió el drama. Tanto la mujer como el muchacho presentaba­n sendos cortes en el cuello. El caso no tiene aún respuestas.
(LA VOZ) Drama. Policías y funcionari­os judiciales trabajaban ayer en la zona donde se descubrió el drama. Tanto la mujer como el muchacho presentaba­n sendos cortes en el cuello. El caso no tiene aún respuestas.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina