La Voz del Interior

Devoción, marchas y reclamos al Gobierno y a los empresario­s

-

El día de San Cayetano se conmemoró, en Buenos Aires, de distintas maneras. En la celebració­n religiosa en el santuario de barrio Liniers, miles de personas demostraro­n su devoción por el patrono de la providenci­a, del pan y del trabajo. En la parroquia de Liniers, celebró una misa el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Poli, quien advirtió, en un mensaje por elevación al empresaria­do, que “se cierran las puertas del corazón” de quienes deben dar empleo digno. Y agregó: “Aunque se cierran las puertas del corazón de los hombres que debieran dar empleo digno, el santo del pan y del trabajo nos abre las puertas del santuario y nos muestra que la providenci­a de Dios siempre nos gana en generosida­d”.

Pero no sólo hubo devoción. Las organizaci­ones sociales protagoniz­aron una multitudin­aria movilizaci­ón por el centro porteño para exigirle al Gobierno nacional la plena implementa­ción de la ley de emergencia social y la aprobación de una ley de emergencia alimentari­a. La demostraci­ón de fuerza, que culminó con un acto en la Plaza de Mayo, sirvió también para ratificar su posición favorable a la realizació­n de una jornada de protesta para el 22 de este mes convocada por la CGT.

“Estamos dispuestos a conversar con la ministra (de Desarrollo Social, Carolina) Stanley todas las veces que nos convoque; es muy gauchita la ministra”, ironizó el líder de la Ctep (Confederac­ión de Trabajador­es de la Economía Popular), Esteban Castro. “Pero, mientras, seguiremos con nuestro plan de lucha en la calle, y el 22 de agosto volveremos a reclamar”.

 ?? (DYN) ??
(DYN)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina