La Voz del Interior

Maduro pone en el punto de mira a los 80 alcaldes de la oposición

Josy Fernández se enfrenta a 15 meses de cárcel por no impedir las manifestac­iones opositoras en su ciudad. Al menos 14 ediles no alineados con el régimen afrontan causas similares.

-

por permitir las manifestac­iones contra el gobierno que se suceden desde el 1° de abril.

Uno de ellos es Josy Fernández, alcalde de San Antonio de los Altos, un municipio de 110 mil habitantes a 10 kilómetros de la capital.

Fernández, del partido opositor Primero Justicia, está citado para hoy por el tribunal, pero dice que aún no decidió si acudirá. Califica de “inconstitu­cional y al margen de la ley” el procedimie­nto abierto contra él.

La acusación se basa en el testimonio de cuatro miembros del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV, oficialist­a) que no viven en su ciudad y que sostienen que las protestas les impidieron el paso. “La denuncia es un corta y pega, tanto que ni siquiera se molestaron en cambiar el nombre de la localidad y me imputan no prohibir las manifestac­iones en Baruta, un municipio que no es el mío”, alega Fernández.

El alcalde justifica la movilizaci­ón de sus vecinos por la situación desesperad­a que vive la población, con escasez de alimentos y medicinas y una inflación desmesurad­a, pero asegura disponer de videos que demuestran que las manifestac­iones no alteraron en ningún momento la movilidad.

Por su parte, el alcalde de Iribarren, Ramón Alfredo Ramos, fue capturado el 28 de julio por el Servicio Bolivarian­o de Inteligenc­ia Nacional (Sebin). En el marco del mismo procedimie­nto, otros cuatro ediles están con pedido de captura.

Además de acabar en la cárcel, Ramos se enfrenta a la destitució­n de un cargo para el que fue elegido con 78 por ciento de los votos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina