La Voz del Interior

Ivo Chaves se fue sin enojos de Talleres

Ivo Chaves se fue a San Martín (T) sin enojos. Dice que mereció una chance, pero que el técnico acertó con Godoy.

- Hugo García hgarcia@lavozdelin­terior.com.ar

La historia de Ivo Chaves en Talleres venía bárbara: doble ascenso y vuelta a Primera tras 12 años, rechazo de ofertas de Vélez y de Defensa, aún en el Federal A, y una gran perspectiv­a para mostrarse ante los grandes en Primera. Sin embargo, la llegada de Leonardo Godoy y su ren- dimiento fueron determinan­tes para que ganara la preferenci­a de Frank Kudelka. Mientras tanto, Chaves ya no pudo volver a sentir las emociones fuertes del Mundo Talleres. Ahora, irá en busca de otros horizontes, aún bajando de categoría, para reinventar­se en San Martín de Tucumán.

“Es a préstamo por un año y sin opción. Lo teníamos consensuad­o con el presidente. Lo mejor era que saliera. Hubo muchos clubes interesado­s de Primera y de la B. Debía ser consensuad­o entre Talleres, que es el dueño del 80 por ciento del pase, y yo. La mejor fue la de San Martín. Es un equipo que se prepara para ascender. Hay una necesidad muy grande. Como cuando Talleres estaba en el Federal A y Belgrano, en Primera y jugando la Sudamerica­na. San Martín fue el que más lejos llegó”, afirmó Chaves.

–¿Por qué no tuviste la continuida­d de los dos años anteriores?

–Por decisión del DT. Me costó y me dolió. Lo último que hice fue ascender y pasé de ser uno de los que más jugó a no hacerlo. Pero no lo digo con enojo ni rencor. El DT está en su derecho, optó por otro jugador y le dio resultados. No soy necio. Esperé mi chance y no llegó. Me hubiera gustado tenerla. Merecía una oportunida­d. Bajo a la B, sin saber cómo podría haber sido mi desempeño en Primera. No miro para atrás. Se aprende del éxito y de cuando no jugás. Pero bajo con muchas ganas a un club que quiere ascender. Con la idea de jugar y de que le sirva a todos. En un año debo volver.

–¿Pensás en aquella oferta de Vélez?

–No me arrepiento de nada. Ir a Talleres fue la mejor decisión de mi carrera y estoy agradecido por los tres años. Pude salir, pero siempre elegí a Talleres. Hasta en diciembre. Creía en mis posibilida­des de jugar en Primera. Fui partícipe del regreso a la divisional. Me duele no haber tenido una oportunida­d. Jugué en las peores situacione­s, en las canchas más difíciles. Son cosas del fútbol. Con Kudelka tengo una relación extraordin­aria. Hablé con él y me dijo que no quería que me vaya. Entendió mi necesidad y la del club de que tome un aire distinto. No soy necio. Esto es fútbol. El equipo debió terminar más arriba por el rendimient­o, y defensivam­ente anduvo bien. El resultado y el rendimient­o le dieron la razón al DT, pero me hubiera gustado ser prioridad después de dos ascensos y de ser el que más jugó. Con él tuve dos ascensos, estoy agradecido y aprendí. Me formé como lateral. Tuvo un buen gesto y me dejó ir a la pretempora­da aún cuando sabía que mi idea era salir a préstamo.

–Te quiso Instituto...

–Sí. Agradezco también el interés de Instituto por parte de su técnico Gabriel Gómez y de Diego Klimowicz. Estaban interesado­s igual que San Martín. La identifica­ción con Talleres es importante, así que lo mejor era hacer un cambio en forma completa.

 ?? (RAMIRO PEREYRA) ?? Mira el futuro. Chaves aceptó el reto de bajar a la B. Buscará subir con San Martín de Tucumán.
(RAMIRO PEREYRA) Mira el futuro. Chaves aceptó el reto de bajar a la B. Buscará subir con San Martín de Tucumán.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina