La Voz del Interior

Dos campañas para una elección

- Germán Negro Editor adjunto de Política y Negocios

la primera batalla fue con mimos. Ni una cachetada asomaba en el horizonte electoral cordobés, cuando el presidente Mauricio Macri y el gobernador Juan Schiaretti se prodigaban elogios y mandaban a sus voceros a anticipar una cam- paña de “baja intensidad”.

Esa buena vecindad no parece haberse roto por completo, pero desde hace un mes la campaña tomó el color que necesitaba, por lo menos para que no pareciera que Cambiemos y Unión por Córdoba iban en alianza.

En nuestro Primer plano de hoy se detalla cómo el tránsito electoral fue mutando del gris al rojo, después de que el presidente Macri toreó a su amigo –negociaron desde fines de los ’80 por la industria automotriz– por la presión impositiva de la provincia.

¿Habrá tenido Macri alguna señal de que podría cortar el invicto peronista en Córdoba? Es posible, como también es cierto que comparten una buena franja del electorado medio que vota sin tradición partidaria.

También asoma alguna coincidenc­ia temporal entre los cruces en la provincia y el fortalecim­iento de Cristina Fernández en el territorio bonaerense, el distrito más importante y donde se plantea a estas elecciones primarias como una lucha de modelos.

Schiaretti quiere sostener el caudal electoral de Unión por Córdoba para volver a jugar por la gobernació­n en 2019, mientras Macri espera contrarres­tar una eventual derrota en la provincia de Buenos Aires con triunfos en Córdoba y en Santa Fe. Desde el Gobierno nacional no ocultan que ese escenario les permitiría mostrar cuanto menos un empate.

En estas horas de fervor hacia los cierres de campaña de mañana, Schiaretti parece haber ingresado en un territorio en el que ninguno se había animado hasta ayer: tirar sobre la mesa ala constructo­r a brasileña Odebrecht.

“Los que están preocupado­s son del Gobierno nacional”, dijo el mandatario. Pateó un tarro de pintura que puede salpicar según corra el viento.

Schiaretti parece haber ingreSado en un territorio en el que ninguno Se había animado haSta ayer: tirar Sobre la meSa a odebrecht.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina