La Voz del Interior

Schiaretti: Al Gobierno nacional le preocupa el caso Odebrecht

-

En los últimos días de campaña para las Paso, el gobernador Juan Schiaretti volvió a embestir contra el macrismo con un tema sensible: la empresa brasileña Odebrecht.

En declaracio­nes a radio Universida­d y Canal 10, el gobernador apuntó al Gobierno nacional por Odebrecht, aun cuando la cuestionad­a firma brasileña es una de las principale­s adjudicata­rias de los gasoductos cordobeses.

Ante la pregunta sobre por qué la empresa pagó sobornos en todos los países en los cuales trabajó y no en Córdoba, Schiaretti respondió: “Porque no la dejamos. Es muy simple. Nosotros no coimeamos a nadie. Ahora los que están preocupado­s por Odebrecht son los del Gobierno nacional (...) ahí aparecen (Gustavo) Arribas, el jefe de Inteligenc­ia y primo del Presidente. Ellos están preocupado­s”, manifestó el gobernador, apuntando al empresario Angelo Calcaterra, exdueño de la firma Iecsa, socio de Odebrecht en el proyecto del soterramie­nto del ferrocarri­l Sarmiento.

Ayer por la tarde, Schiaretti estuvo en Río Cuarto, donde aclaró algunos términos que había dicho por la mañana, ya sin apuntarle a la Casa Rosada.

“Sobre el tema Odebrecht, las palabras del presidente Mauricio Macri y del ministro de Justicia, Germán Garavano, me eximen de cualquier comentario. Ellos fueron muy claros, conocen los datos y dijeron que en Córdoba no hubo ninguna irregulari­dad”, manifestó el mandatario provincial.

Durante la campaña, Cambiemos no utilizó el tema Odebrecht, que está construyen­do una porción de los gasoductos troncales.

En la última visita del presidente Mauricio Macri, en la misma conferenci­a de prensa que polemizó con Schiaretti, ante una consulta sobre la empresa brasileña que está trabajando en Córdoba, el jefe del Estado respondió: “No hay ninguna investigac­ión judicial sobre la obra de los gasoductos en Córdoba, por lo tanto, no hay motivos para que no siga trabajando acá”, dijo Macri.

El Gobierno nacional sancionó a Odebrecht para que no pudiera participar en licitacion­es públicas nacionales durante 12 meses. Los funcionari­os macristas pretenden que los directivos brasileños colaboren con la Justicia argentina por los pagos irregulare­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina