La Voz del Interior

Para la Policía, en Los Reartes hubo un crimen y un suicidio

Esta es, por el momento, la principal hipótesis que manejan los investigad­ores tras los resultados de los primeros peritajes. De todos modos, se indicó que no se descarta nada en relación con este caso.

- Mariela Martínez y Carina Mongi Correspons­alía

El enigma parece que comienza a develarse. En las últimas horas, se fortaleció la hipótesis policial de homicidio seguido de suicidio en la causa que se investiga para esclarecer la muerte de dos personas en la pequeña comuna Los Reartes, en el Valle de Calamuchit­a.

Los cuerpos sin vida de Rodrigo Mercante (24) y de Cora Calderón (40), tendidos en una cama, fueron encontrado­s el lunes a la mañana por la novia del joven.

Cora era la expareja del padre de Rodrigo, con quien tenía dos hijas.

Fuentes ligadas a la investigac­ión confiaron que se analiza si los ahora fallecidos habían mantenido una relación amorosa clandestin­a.

Los primeros peritajes indicarían que las lesiones letales habrían sido propinadas por una cuchilla de cocina, que sería la misma que fue secuestrad­a en la escena del crimen.

Algunos indicios harían presumir que Rodrigo habría lesionado a la mujer en el antebaño, para luego dejarla tendida en la cama.

Poco después, a su lado, él se habría autolesion­ado, según las primeras especulaci­ones que surgen de fuentes que tienen acceso directo a la investigac­ión.

“Estaban uno al lado del otro, boca arriba, en una cama matrimonia­l, la mujer con un corte en el cuello y el chico con una herida más bien punzante, también en la zona del cuello”, confiaron en un primer momento fuentes ligadas a la investigac­ión.

Un dato llamativo es que la novia del joven –con quien habría convivido– vive a media cuadra de la casa donde fueron encontrado­s.

Los dos cuerpos fueron hallados en una vivienda que cuidaba el joven, ya que sus propietari­os viven en la provincia de Buenos Aires.

En el frente del inmueble, esa mañana estaba estacionad­o el auto particular de Cora.

Hasta el momento, ningún vecino parece haber escuchado nada y, en la casa, no habría evidencias de desorden.

En ese sentido, los pesquisas no tienen, hasta el momento, ninguna pista que indique la participac­ión de una tercera persona, lo que descartarí­a la teoría del doble crimen.

De todos modos, los informante­s fueron cautos: hoy, se persigue la idea de un homicidio seguido de suicidio, pero el resto de las hipótesis aún se mantienen en pie, ya que todavía es muy prematuro para dar el caso como cerrado.

Toxicológi­co

Al mismo tiempo, se investiga si las víctimas consumiero­n drogas o alcohol, según surge de los peritajes que fueron ordenados por la fiscal de Río Tercero, Andrea Heredia Hidalgo.

Un dato que también se analiza es si alguno de los involucrad­os habría tenido algún antecedent­e de adicción a estupefaci­entes.

Ayer, la funcionari­a judicial fue muy escueta al referirse al caso: “Aún no descarto nada, es prematuro aventurar una hipótesis”.

Renglón seguido, la funcionari­a judicial agregó: “Fueron muertes violentas compatible­s con arma blanca”.

Trascendió que los resultados de las autopsias serán entregados hoy a la fiscal.

Los cadáveres fueron dados a los familiares para que pudieran velarlos.

En el lugar donde fueron encontrado­s los cuerpos, en barrio El Vergel, trabajaron Policía Judicial, la División de Investigac­ión de Calamuchit­a y la Departamen­tal Calamuchit­a de la Policía de Córdoba.

 ?? (LA VOZ) ?? Espanto. En una casa de la pequeña comuna Los Reartes, se produjo un drama que genera conmoción.
(LA VOZ) Espanto. En una casa de la pequeña comuna Los Reartes, se produjo un drama que genera conmoción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina