La Voz del Interior

“Había policías en la banda”

-

El 10 de abril de 2015, una banda de delincuent­es con chalecos antibala y que fingía un allanamien­to policial se llevó secuestrad­o a don Carlos Córdoba (67) de su rotisería y domicilio en barrio José Ignacio Díaz 5ª Sección.

Según la Justicia federal, los delincuent­es exigieron dinero y “merca” (droga) como rescate.

Según los Córdoba, reclamaron dinero y oro. “Al final, pagamos 80 mil pesos, y largaron a mi viejo”, cuenta Daniel Córdoba, hijo de la víctima, quien fue informante de la desapareci­da Drogas Peligrosas junto al “buchón” Juan Viarnes.

Córdoba hijo resalta que la investigac­ión “fue un desastre” y que él consiguió y aportó “más datos” que toda la Brigada Antisecues­tros. “Pero, al final, hubo justicia a medias, ya que hubo un solo condenado. Los jueces absolviero­n a un policía, chofer de un comisario, acusado de haber sido uno de los captores y a quien yo vi en la mismísima Jefatura, pero fue absuelto por la duda”, se quejó Daniel Córdoba.

Por aquel golpe extorsivo, en febrero pasado, Aldo Rubén Villafañe (50) –exmiembro de la banda de Martín Luzi– fue condenado a la pena de 13 años.

Los Córdoba, padre e hijo, insisten en que la banda de secuestrad­ores estaba integrada por delincuent­es comunes y policías. “Había canas. Yo negociaba con un captor, que se hacía llamar ‘Señor X’, y, por detrás, escuchaba a los policías hablando en su jerga. Yo los conozco, yo sé cómo hablan, cómo se mueven... Hubo policías en lo de mi viejo”, expresó.

Córdoba padre dice que el secuestro lo marcó. “No me puedo olvidar lo mal que me trataron. Me tuvieron días vendado, atado a un chasis viejo, sin comer, sin agua, sin mis pastillas”, se quejó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina