La Voz del Interior

Tras el divorcio, José se anotó para recibir a un adolescent­e

-

José Luis Calezza (50) decidió ser papá adoptivo tras su divorcio. Vive en Alberdi, provincia de Buenos Aires, pero estudió y se recibió de kinesiólog­o en Córdoba.

“No pudimos tener hijos ni había acuerdo para adoptar. Cuando salió la sentencia de divorcio, me inscribí y visité un hogar. Fue rapidísimo, me llamaron de un juzgado de Tandil”, cuenta.

Joaquín tenía 12 años cuando conoció a quien hoy es su papá. José Luis se había anotado para recibir a algún niño de entre 6 a 12 años y dio su conformida­d para vincularse con los familiares biológicos. Joaquín tiene dos hermanas: una, en un hogar, y la otra fue adoptada por una familia en Bahía Blanca. “¿Miedos? Todos. Con la edad no tuve historia. Luego te das cuenta de que tenés los problemas de cualquier papá biológico. Este tipo de chicos está sediento de cariño, de atención, eso hace que sea más fácil”, opina. Joaquín vivía en un hogar desde los 7.

José Luis asegura que es clave concurrir a grupos de autogestió­n. Se unió al grupo “Ser familias por adopción” para hablar con otra gente en igual situación.

Relata que el día que se conocieron fue hermoso. “La noche anterior, y hasta las 9.30 de la mañana, fueron muchos los nervios. Uno tiene miedo al rechazo también. Tuvimos buena onda de entrada. Lo volví a visitar en Semana Santa y, luego, hablábamos todos los días por teléfono hasta que me dijo que había decidido vivir conmigo”, relata. “Nos vamos conociendo todo el tiempo. El que no adopta a un adolescent­e por miedo no sabe lo que se pierde. No es fácil, pero es hermoso”, concluye.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina