La Voz del Interior

Los motivos por los que irá a juicio tras matar a un ladrón

-

Luis Martín Cariboni López, el vecino de barrio General Bustos que deberá afrontar un juicio tras haber matado en su casa a un presunto ladrón, en barrio General Bustos, dijo ayer que vivía un calvario y que había sido amenazado por familiares del fallecido.

El crimen ocurrió el 4 de diciembre de 2006, a la madrugada, cuando Luis se encontraba solo en su casa y escuchó ruidos.

Al asomarse, vio que en la terraza había dos intrusos, uno de ellos armados, que pretendían ingresar en el interior de su vivienda. Ante esto, tomó su carabina calibre 22 y disparó. Como consecuenc­ia de un proyectil que le ingresó a un centímetro de la columna, murió Mariano Leonel Zárate (19).

Ayer, en declaracio­nes periodísti­cas, Luis dijo su familia se tuvo que mudar. “Hubo pintadas en la casa donde vivía antes, hubo marchas tratándome de asesino y yo lo único que hice fue defenderme. Uno con el diario del lunes puede analizar un montón de cosas. Yo creo que me manejé en forma diligente, porque traté de llamar a la Policía. Ellos me apuntan a mí, yo esperaba recibir el disparo y en el medio salió el disparo”, sostuvo.

El martes último, se conoció que el juez de Control Gustavo Hidalgo (exfiscal Anticorrup­ción) coincidió con el fiscal de instrucció­n y resolvió que Luis (hoy en libertad) debía ir a juicio acusado por el delito de homicidio con exceso en la legítima defensa.

El magistrado entendió que “al momento del hecho, el imputado se encontraba en el interior del inmueble de la planta alta, mientras que los sujetos que ingresaron con fines furtivos, una vez traspasado el portón de entrada, estaban en la terraza del domicilio”. Por eso, entiende que hubo un exceso en la legítima defensa, que significa que su reacción fue desproporc­ionada.

Se enfrenta a una condena de entre uno y cinco años de cárcel.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina