La Voz del Interior

Tras el incendio, no hubo milagro para Leyla

-

Leyla Sánchez, la adolescent­e de 16 años que había resultado con serias lesiones tras un incendio domiciliar­io que ocurrió el jueves en barrio Pueyrredón, de la ciudad de Córdoba, falleció el viernes a la noche.

Desde el momento en que fue rescatada por policías del interior del domicilio de calle Suipacha, los médicos sabían que la vida de Leyla pendía de un milagro.

Esa misma madrugada la habían sacado de un paro respirator­io que se prolongó durante varios minutos.

El parte médico siempre fue serio: había aspirado demasiado humo negro, y a la intoxicaci­ón por monóxido de carbono le sumaba que las vías respirator­ias estaban quemadas.

Fuentes policiales confirmaro­n que el deceso se produjo a las 21.10 del viernes, luego de que Leyla presentó diversas complicaci­ones cardiorres­piratorias en el hospital Córdoba, donde se encontraba internada en la terapia intensiva.

La adolescent­e, que estudiaba en el colegio secundario, era madre del pequeño Loan, de sólo 3 meses, que por estas horas lucha por su vida en el Hospital de Niños.

En las últimas horas, los médicos indicaron que, pese a que su estado continúa siendo reservado, el bebé evoluciona de manera favorable.

Al parecer, el siniestro se habría producido por un cortocircu­ito de un artefacto, pero faltan las conclusion­es de los peritajes oficiales de Bomberos.

Al momento del inicio del fuego, alrededor de la 1 de la madrugada del jueves último, en la casa de dos plantas estaba el resto de la familia, que por fortuna logró salir a la calle.

Pero Leyla y su bebé quedaron atrapados en medio de las llamas.

El drama se agrega a una serie de graves incendios domiciliar­ios que se vienen registrand­o en las últimas semanas en casas particular­es de la ciudad de Córdoba.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina