La Voz del Interior

El kirchneris­mo, una expresión minoritari­a

-

cadenas nacionales, mientras que los afectados percibían que las soluciones nunca llegaban.

Aquella antigua expresión peronista que afirma que la única verdad es la realidad conserva plena vigencia. La oposición que le planteó Cristina Fernández al presidente Macri desde el primer día, al no entregarle los atributos del mando como lo indica la tradición republican­a, se fue construyen­do con medias verdades que, al ser replicadas por el fanatismo militante, se alejaron cada vez más de la realidad.

Mientras el kirchneris­mo hablaba de una inflación galopante, el Indec reestructu­rado y creíble medía la mitad. En las redes sociales se consignaba­n decenas de miles de despedidos en el Estado, cuando en realidad existen hoy más empleados públicos que durante el gobierno de Cristina.

Otro tanto sucedía con la ayuda social canalizada por planes y subsidios. El gasto social es hoy mayor que en 2015, al igual que la cantidad de beneficiar­ios de la Asignación Universal por Hijo.

Es cierto que tuvieron y tienen un fuerte impacto los aumentos en las tarifas de los servicios públicos, pero los acuerdos salariales en paritarias, la mayoría de los cuales se firmaron con cláusulas gatillo para que fueran compensado­s los sueldos si la inflación terminaba siendo más alta, dio un equilibrio razonable a los ingresos de los trabajador­es.

En definitiva, la realidad no era tan positiva como difundía el Gobierno, pero tampoco tan mala como la pintaba la oposición.

Lo que se llamó la resistenci­a

 ?? (dyn) ?? Macri, con fuerte respaldo. Los resultados le dan nuevo impulso.
(dyn) Macri, con fuerte respaldo. Los resultados le dan nuevo impulso.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina