La Voz del Interior

Salvaje ataque con palos y un hacha contra un vecino

-

En un violento y confuso episodio, un vecino de la ciudad de Capilla del Monte sufrió una furibunda golpiza por parte de varias personas, y terminó internado en el Hospital Domingo Funes, en la localidad de Santa María de Punilla. Los agresores, además, le quemaron la vivienda.

La víctima recibió golpes con palos con puntas metálicas y hasta con un hacha.

No hay detenidos, ni imputados, aunque los investigad­ores ya manejan algunas identidade­s y se esperan eventuales detencione­s en las próximas horas.

Algunos de los agresores podrían ser allegados al hombre.

La víctima de esta historia es Gabriel Fernández, de 53 años, oriundo de Buenos Aires, aunque radicado en Capilla del Monte hace algún tiempo.

Una versión daba cuenta ayer de que Fernández había sido golpeado y atado a un árbol en su casa, pero esto último fue desvirtuad­o por fuentes de la pesquisa.

El episodio se descubrió en las últimas horas, cuando vecinos de las afueras de Capilla del Monte alertaron al cuartel de bomberos local sobre un incendio que se estaba registrand­o en una vivienda.

Cuando los bomberos llegaron, y tras apagar las llamas, apareció el dueño del predio, visiblemen­te golpeado y exaltado. Cortes y golpes “El hombre tenía numerosos golpes y cortes en distintas partes del cuerpo. Nos dijo que lo habían atacado con palos con puntas de metal y hasta con el mango de un hacha. Fue un ataque muy serio”, indicó ayer una fuente con acceso a la investigac­ión.

Los agresores habrían sido al menos tres hombres que llegaron a su domicilio y lo atacaron, para luego prenderle fuego la casa.

Gabriel Fernández es conocido en aquella ciudad del valle de Punilla por tener una balsa construida sobre un árbol.

“El hombre tiene ideas místicas y construyó una balsa arriba de un árbol, en su casa, e insiste que con esa balsa salvará a muchos del diluvio universal”, contó otra fuente con acceso a la causa.

El fiscal Martín Bertone, a cargo de la investigac­ión, confirmó el ataque contra Fernández y descartó que se haya tratado de un episodio de robo. “El hombre fue agredido por varias personas, sufrió distintas heridas y el móvil de la agresión está bajo estudio. Pero no fue un asalto”, indicó el funcionari­o, quien se mostró confiado en esclarecer el caso.

La víctima fue atendida por un servicio de emergencia­s médicas que lo trasladó al centro de salud zonal. Dada la seriedad de las lesiones, fue derivado posteriorm­ente al Hospital Domingo Funes, donde quedó internado con pronóstico reservado.

Fernández habría brindado las identidade­s de los agresores.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina