La Voz del Interior

El Estado Islámico se atribuyó ataque con cuchillo en Rusia

- Agencias DPA y EFE

Policías rusos abatieron de un disparo al hombre que hirió a ocho personas con un arma blanca en la ciudad siberiana de Surgut. MOSCÚ. El Estado Islámico se atribuyó la autoría de un ataque con arma blanca perpetrado ayer en la ciudad siberiana de Surgut, que dejó heridas a ocho personas, de las que cuatro se debatían anoche entre la vida y la muerte, dijo la agencia de noticias Interfax.

El atacante fue uno de los “soldados del Estado Islámico”, dijo la agencia de propaganda de los yihadistas, Amaq. No fue posible verificar la autenticid­ad de la noticia, difundida por los canales habituales del grupo terrorista, pero sobre la que el Kremlin guardó un sugestivo silencio inicial. La Policía no está investigan­do el incidente como atentado terrorista, aunque las pesquisas fueron asumidas por el titular del poderoso Comité estatal de Investigac­iones de Rusia, Alexander Bastryki.

El autor del posible atentado caminó por el centro de la ciudad petrolera de Surgut, de unos 300 mil habitantes y situada a 2.100 kilómetros al este de Moscú, y atacó con un cuchillo a ocho personas. El hombre fue abatido a tiros cuando oponía resistenci­a a su detención, informó el Comité de Investigac­iones. El atacante fue identifica­do como un hombre que había nacido en Surgut en 1994. La Policía también investigab­a anoche si había indicios que apunten a un trastorno psíquico.

Un segundo hombre que había sido detenido fue liberado después de que la Policía comprobara que no tenía que ver con el ataque.

El Estado Islámico ha reivindica­do varios atentados en Rusia. En abril, un hombre de 22 años originario de Kirguistán causó la muerte de 15 personas al detonar una bomba en el metro de San Petersburg­o. El servicio secreto busca a presuntos terrorista­s entre inmigrante­s provenient­es de las repúblicas centroasiá­ticas.

 ??  ?? Abatido.
Abatido.
 ??  ?? Casualidad fatal. Silvina había salido el jueves a hacer las compras.
Casualidad fatal. Silvina había salido el jueves a hacer las compras.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina