La Voz del Interior

Fin del misterio: hallan restos de la avioneta desapareci­da

Fueron encontrado­s en el delta del Paraná, en la provincia de Buenos Aires. Todavía no hay novedades sobre los tres tripulante­s que iban a bordo.

-

El avión Mitsubishi matrícula LV-MCV que desapareci­ó el pasado 24 de julio con tres personas a bordo, fue hallado ayer a la tarde en el delta del río Paraná Gauzú, a la altura de la localidad de Zárate, Buenos Aires, sin que hasta el momento se tenga informació­n sobre el paradero de los tres tripulante­s.

La Administra­ción Nacional de Aviación Civil (Anac) informó a través de un comunicado que “cerca de las 17.40 una aeronave pertenecie­nte a este organismo encontró restos de una aeronave mientras sobrevolab­a la zona de confluenci­a de los ríos Paraná Guazú y Barca Grande del delta bonaerense”.

“El hallazgo fue comunicado inmediatam­ente al Centro de Búsqueda, quien envió un helicópter­o y dos embarcacio­nes para verificar y preservar la zona. Una vez allí, el personal enviado confirmó que los objetos encontrado­s pertenecía­n a partes de una aeronave”, se agrega.

El comunicado detalla que “las mismas se encontraba­n semienterr­adas en un sector pantanoso, en un cráter tapado por agua y vegetación”.

“El operativo de búsqueda comenzó el día lunes 24 de julio y supuso la coordinaci­ón de la Fuerza Aérea Argentina, Armada Argentina, Prefectura Naval Argentina, Gendarmerí­a Nacional, Policía Federal, Policía Bonaerense, Fuerza Aérea de Uruguay, Armada Uruguaya y aeronaves civiles”, destacó la Anac.

Esta informació­n fue corroborad­a por fuentes del Ministerio de Seguridad de la Nación, que aseguraron que la aeronave hallada es la desapareci­da hace casi un mes tras haber despegado del aeropuerto de San Fernando.

Tras conocerse la novedad, fueron hasta el lugar del hallazgo familiares de las tres personas que viajaban en la avioneta (los pilotos Matías Ronzano y Facundo Vega, ambos oriundos de la ciudad bonaerense de Lincoln, y el único pasajero, Matías Aristi, hijo del dueño de la compañía agropecuar­ia Aibal S.A y dueño de la avioneta).

La aeronave Mitsubishi desa- pareció el lunes 24 de julio en las primeras horas de la tarde a seis minutos de despegar del aeropuerto de San Fernando rumbo a Las Lomitas (Formosa), cuando dejó de tener contacto con la torre de control.

Las hélices originales habían sido modificada­s en 2014, una alteración que mejoró su rendimient­o y autonomía, aunque para varios especialis­tas se trataba de una aeronave difícil de pilotar para los inexpertos.

 ?? (TÉLAM / ARCHIVO) ?? Enigma. Matías Ronzano y Facundo Vega, pilotos de la aeronave desapareci­da desde el 24 de julio último.
(TÉLAM / ARCHIVO) Enigma. Matías Ronzano y Facundo Vega, pilotos de la aeronave desapareci­da desde el 24 de julio último.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina