La Voz del Interior

Murió tras ser baleado cuando fue a comprar droga

El crimen se produjo en Colonia Lola, al sudeste de la ciudad de Córdoba. Dos hombres a pie atacaron a tiros una casa. La víctima tenía 28 años. Los investigad­ores sospechan que los asesinos en realidad buscaban matar a otra persona.

-

Un joven de 28 años murió ayer a la madrugada tras recibir un balazo en el tórax en barrio Colonia Lola, al sudeste de la ciudad de Córdoba.

Según contó a la Policía un amigo que lo llevó hacia el Hospital de Urgencias, donde los médicos intentaron reanimarlo sin éxito, todo ocurrió en medio de un ajuste de cuentas del que la víctima habría sido ajeno.

De acuerdo a los datos que manejan los investigad­ores de la división Homicidios, en realidad, el ahora fallecido y su amigo estaban en una vivienda comprando unas dosis de cocaína, momento en que apareciero­n dos jóvenes a pie que dispararon contra el supuesto dueño de la casa.

Fue entonces que el muchacho de 28 años recibió el balazo mortal a la altura del pecho.

Por el ataque aún no hay detenidos, aunque uno de los agresores ya estaría identifica­do.

Madrugada violenta

Todo ocurrió minutos después de las 5 de ayer en José Aycardoz y Entre Ríos, de ese barrio ubicado entre el cementerio San Vicente y el anillo de la avenida Circunvala­ción.

Se trata de un sector en el que hace años se han multiplica­do los “quioscos” de narcomenud­eo.

Tras salir de un baile de Carlos “la Mona” Jiménez en el Estadio Sargento Cabral, Sergio Argüello (28, alias “Toto”) y un amigo de 36 años se dirigieron hacia allí para buscar algo de droga, según luego declaró el segundo ante los policías que investigan.

Siempre de acuerdo a la versión del principal testigo que los pesquisas tienen hasta ahora, “en momento en que realizaban la transacció­n” junto al vendedor, “se presentaro­n dos personas caminando que, sin mediar palabras”, dispararon contra el que ofrecía la droga.

Sin embargo, el proyectil impactó en Argüello, que fue arrastrado por su amigo unos metros, hasta que apareció un auto que los llevó al Hospital de Urgencias.

Allí, los médicos constataro­n que Argüello había sido herido de un balazo que le ingresó por el costado derecho del tórax, lo que le causó la muerte instantes después de haber sido ingresado en el principal centro de emergencia­s que tiene la ciudad de Córdoba.

Aunque por ahora no hay detenidos, los investigad­ores manejan el dato de que el presunto agresor sería otro joven de la misma zona de la ciudad de Córdoba, apodado “Caramelito”.

No obstante, aún no está claro a quién querían asesinar los atacantes. Si bien se sospecha que los asesinos no buscaban a Argüello, algunos pesquisas sostienen que no era el dueño de la casa el blanco elegido, sino el amigo que estaba con el joven muerto.

En lo que no tienen duda los investigad­ores, es que todo se trató de un ajuste de cuentas y que quienes dispararon fueron a matar y no a amedrentar. “No tiraron a los pies, dispararon bien alto: a Argüello el balazo le ingresó por el pecho”, graficó una de las fuentes consultada­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina