La Voz del Interior

Jugados y listos para el zarpazo

- Claudio Gleser

todo, caminan al borde de caer al abismo y de recibir fuertes condenas que los depositen, como carne fresca, varios años en prisión.

El caso Brunori, drama que se juzga por estos días en la Cámara 9ª del Crimen de la ciudad de Córdoba, es un claro espejo de esa maldita insegurida­d que fagocita vidas, destruye familias y pulveriza hogares de forma sistemátic­a y permanente, como un reloj que marca el compás.

Ya metidos en el fango, se puede decir que dramas como el de Brunori y de quienes están acusados reflejan a las claras hasta dónde están dispuestos a llegar algunos delincuent­es.

No son motochoros, no son los que hacen salideras, tampoco los que entran a empresas los días de pago, ni los que cometen estafas telefónica­s.

Lo de ellos es más brutal, más al límite, más jugado.

Son bandas que consiguen armas como nada en las calles de Córdoba y que, en muchos casos, encuentran a la droga como ese aliado que les da el empujón que falta para salir de cacería, a la búsqueda de la víctima de turno, jugados al todo o nada, sobre todo si aparecen los de azul.

En esos grupos, por un lado, están los más grandes, haciendo de cabecillas y dando las órdenes cuando salen. Por el otro, están los más pibes, dispuestos al todo o

 ??  ??
 ?? (RAIMUNDO VIÑUELAS) ?? Juicio. Cinco jóvenes son juzgados por la Cámara 9ª por el crimen del vecino Adrián Brunori.
(RAIMUNDO VIÑUELAS) Juicio. Cinco jóvenes son juzgados por la Cámara 9ª por el crimen del vecino Adrián Brunori.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina