La Voz del Interior

Peluqueros solidarios.

Más de 50 alumnos del taller de peluquería del centro socioeduca­tivo Lelikelen realizaron sus prácticas en el vecindario. Convocaron a más de 80 personas. Los estudiante­s de cocina regalaron empanadas.

- (JOSÉ HERNÁNDEZ)

Alumnos del centro Lelikelen cortaron el pelo a vecinos de barrio Yapeyú.

El salón del centro vecinal de barrio Yapeyú, en la primera cuadra de calle Loreto, se convirtió ayer en una gigantesca peluquería con restaurant­e al paso.

Mientras María Altamirano (24) daba los últimos toques a una cabellera, Macarena (21) terminaba de freír algunas empanadas. La sala era un hervidero de jóvenes deseosos de practicar lo aprendi- do en los talleres de peluquería y de cocina del centro socioeduca­tivo Lelikelen. Desde las 10 y hasta las 16, los vecinos se acercaron a recibir su corte gratuito. Al mediodía ya habían pasado más de 60 personas, la mayoría mujeres y niños. “Es una ayuda para aquellos que no tenemos ni para la cocina”, aseguró Jessica, que llevó a su hijo de 5 años. “No podemos gastar 120 pesos en la peluquería, y aquí lo hacen gratis”, contó.

La iniciativa, que se realiza desde hace cinco años en vecindario­s de la ciudad de Córdoba, apunta a que todos ganen: los vecinos y los tallerista­s de Lelikelen, un centro provincial que ofrece educación formal, laboral y artística a jóvenes judicializ­ados o con derechos vulnerados.

“Los prácticas sirven también para adquirir habilidade­s sociales y para evitar la estigmatiz­ación. El aprendizaj­e que logran es propio y nadie se lo puede quitar. Ya no es la sociedad que los excluye, sino que ellos pueden decir qué hacer con su propio aprendi-

 ??  ??
 ?? (JOSÉ HERNÁNDEZ) ?? Preparados. La profesora Elda Lombardo y sus alumnas del taller, listas para comenzar el corte.
(JOSÉ HERNÁNDEZ) Preparados. La profesora Elda Lombardo y sus alumnas del taller, listas para comenzar el corte.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina