La Voz del Interior

Quiso detener al ladrón, fue apuñalado y vive para contarla

El comerciant­e quedó internado. Ocurrió en Nueva Córdoba. Un naranjita, acusado de ser el asaltante.

-

Con una puñalada que le dio muy cerca del corazón, además de otros seis cortes, se encontraba internado ayer estable, en el Hospital de Urgencias de Córdoba, el empleado de un maxiquiosc­o que fue atacado por un delincuent­e que había entrado a robar. El episodio sucedió en barrio Nueva Córdoba, en Capital, y el por asalto permanece detenido un naranjita que fue atrapado por vecinos que salieron a perseguirl­o.

Fuentes médicas y judiciales indicaron que Matías Pesuchi (20) se recupera tras las lesiones, aunque quedó en observació­n.

Eran las 8 de ayer, cuando Matías llegó al quiosco ubicado en calle Buenos Aires 986, en Nueva Córdoba, para reemplazar a otro compañero que había cumplido el turno noche.

“¿Qué desea, señor?”, alcanzó a decir Matías cuando vio a un extraño en el local, pensando que era un cliente. Entonces, el desconocid­o tomó una cuchilla y lo amenazó de muerte, mientras gritaba: “¡Dame todo, dame todo!”.

El compañero de Matías ya había sido asaltado y permanecía encerrado en el baño del comercio.

De acuerdo con la reconstruc­ción del caso, Matías quiso detener al delincuent­e y terminó con siete cortes en distintas partes del cuerpo, aunque el más serio impactó en el tórax, muy cerca de su corazón.

Tras el ataque, el agresor salió corriendo con una mochila.

Malherido, el quiosquero se arrastró hasta la vereda, donde pidió ayuda a otros comerciant­es y a un portero. Nadie podía creer el violento episodio.

Un grupo de vecinos salió a correr al sospechoso y tras unos 100 metros logró darle alcance. En principio, no fue golpeado.

Naranjita preso

A los pocos minutos, llegaron varios policías, quienes se encargaron de esposar al sospechoso que se encontraba en el suelo.

En pleno operativo, el detenido comenzó a gritar que era un naranjita, que estaba trabajando y que no entendía qué ocurría.

Cuando le abrieron la mochila, encontraro­n un chaleco naranja y diversas pertenenci­as.

El sospechoso, de 21 años, fue imputado por tentativa de robo calificado por orden del fiscal Gustavo Dalma.

La víctima recibió las primeras atenciones por parte de una médica que vive en la zona, hasta que llegó una ambulancia que lo trasladó al Hospital de Urgencias.

Comerciant­es del sector se quejaban ayer por la sucesión de arrebatos y robos callejeros, pero no había recuerdos de un episodio de esa gravedad.

 ?? (JAVIER FERREYRA) ?? Violencia. Un policía custodiaba ayer el maxiquiosc­o de Nueva Córdoba, donde ocurrió todo.
(JAVIER FERREYRA) Violencia. Un policía custodiaba ayer el maxiquiosc­o de Nueva Córdoba, donde ocurrió todo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina