La Voz del Interior

Siempre hermanos, y más en el fútbol

-

La banda sinfónica del Sodre, el instituto uruguayo de música, le puso tono de ópera prima a la previa del partido. Violines y coros le dieron tono de épica a la espera de 65 mil personas en el estadio Centenario, sin antagonism­os, de la “final” entre Uruguay y Argentina por las eliminator­ias.

“Argentinos y uruguayos, siempre hermanos”, decía una bandera durante la ceremonia Fifa y confirmó lo que se vio en las afueras del estadio: hinchas cruzándose con remeras de su selección. Entre ellos hay una onda que no se ve en otros escenarios de las eliminator­ias y que explica por qué ambos países (más Paraguay) trabajan en la presentaci­ón conjunta para el Mundial 2030.

Luis Suárez y Lionel Messi, amigazos además de compañeros en Barcelona, posaron con las remeras formando el 20 y el 30. Y el Himno Argentino fue seguido con respeto, como para confirmar que se puede hacer un trabajo en equipo para el evento que enmarcaría los 100 años de la Copa del Mundo.

El presidente de la AFA, Claudio Tapia, lució un deslumbran­te traje gris y se alegró de que Paraguay se sume a la idea coorganiza­r el Mundial. Y también estuvo la modelo Wanda Nara para alentar a su marido, Mauro Icardi.

Cuando el juego arrancó pasó lo de cualquier cancha “argenta”: mucha pasión y silbidos. Entre los argentinos que cantaban “que de la mano de Leo Messi, todos la vuelta vamos a dar”, había tres cordobeses que querían cantar “Que de la mano de Paulo Dybala...”. “Fede”, “Metralleta” y “Checho”, en una tribuna, mostraron su bandera: “La banda de la Joya de Laguna Larga, Córdoba”.

Como decía la bandera, “Argentinos y uruguayos, siempre hermanos”. Y más en el fútbol.

 ?? (AP) ?? Amigazos. Suárez y Messi, unidos por un sueño: el Mundial 2030.
(AP) Amigazos. Suárez y Messi, unidos por un sueño: el Mundial 2030.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina