La Voz del Interior

El choripán y el champán de los hermanos Caniggia

Esta noche se estrena por MTV “Caniggia libre”, un reality con los hijos del “Pájaro”. Entrevista con Charlotte y Alexander entre dólares falsos, champán caro y mucho ego.

- Javier Vogel Especial

¿Qué pasaría si de pronto un plato volador llegara a la Tierra con una tripulació­n ávida de conocer algunos datos de la historia reciente y preguntara a un televident­e de menos de 25 años “quién es Caniggia”?.

Podría suceder que la respuesta no incluyera a aquel “Pájaro” que un 24 de junio de 1990 gambeteó en Turín a Taffarel, infló la red del arco de Brasil y dejó su sonrisa franca marcada en la memoria de quienes lo vieron.

Si la persona consultada pertenece a la generación que entonces no había nacido o creció en una casa poco futbolera, existe la posibilida­d de que los alienígena­s regresen al espacio exterior creyendo que los únicos Caniggia son los hermanos Charlotte y Alexander, los mellizos de 24 años que esta noche estrenarán MTV Caniggia libre ,un reality propio en el que prometen mostrar las caracterís­ticas que ya exhibieron en el “Bailando”.

Una Ferrari aquí, un Porsche más allá y una Maserati que baja y se pierde. Todo comenzará con el paisaje de Marbella, con mil distintos tonos de azules mediterrán­eos. Primero en la mansión de la familia y más tarde en la peluquería, donde Mariana Nannis desplegará las primeras máximas para Charlotte: “Deben haber cobrado por las fotos”, le dice mientras recorre las páginas de una revista con imágenes de la boda de Lionel Messi y Antonella Roccuzzo. “Medio grasa el vestido, ¿no?”, aporta Charlotte.

La palabra “grasa” estará presente en MTV Caniggia libre, tanto como lo estuvo durante el encuentro de los mellizos con

VOS, en un boliche del barrio porteño de la Recoleta. Allí Charlotte y Alex de alguna forma reconocier­on el carácter relativo de esa calificaci­ón tan peyorativa. “Esta camisa que tengo puesta es grasa, pero me la pongo yo y deja de serlo”, respondió justo antes de recibir una copa de champán y un choripán.

“Hay gente grasa y gente que no lo es, y el choripán es como una hamburgues­a, la comida no es grasa. Además rima con la canción del programa”, dijo ella, mientras de fondo sonaba una y otra vez una música electrónic­a cuya única letra repite “Charlotte, champán, choripán... Charlotte, champán, choripán...”. A su alrededor, algunos colaborado­res lanzaban billetes similares a los de 100 dólares, algunos de color verde con la cara de Alexander y otros en fucsia con el retrato de Charlotte.

“Me encanta el programa de las Kardashian, pero también vi The Osbournes (MTV) y Jersey Shore (MTV). El nuestro es úni- co, no se parece a nada”, prometió la joven. ¿MTV Caniggia libre podía llegar a tener puntos de contacto con Fort TV, aquella experienci­a exhibicion­ista de Ricardo Fort que se vio primero en YouTube y más tarde en América2?

“No, yo vi el reality de Fort y me parece que era regrasa, cero clase, no tenía nada que ver con esto. Acá habrá de todo, todo tipo de personas. Hasta enanos hay”, se apresuró a aclarar. En nombre del “Pájaro” El primer envío contará con una suerte de rareza: la presencia de Claudio Paul Caniggia, el padre de las criaturas que, a sus 50 años, se deja registrar por las cámaras en actividade­s privadas y hasta acepta la dinámica de la entrevista como complement­o del show. “Alex es muy fanfarrón, se cree que es el mejor jugador de fútbol y es un vago, no corre, no marca”, se queja antes, durante y después de un picadito con amigos.

Al exdelanter­o de la selección no le gusta la falta de identifica­ción de su hijo con una única camiseta y se lo hace saber. “Ah, como vos, cuando te fuiste de River a Boca”, contragolp­ea el descendien­te. La cara del ídolo se congela y apenas se recupera para justificar: “Eso fue diferente, porque hacía ocho años que me había ido de River”.

“Para nosotros, que nos convoque MTV es como que a un jugador de fútbol lo llamen del Barcelona. Esto no es como El Trece o como Canal 9, estamos hablando de otra sociedad. Yo creo que mi viejo en su mente dijo: ‘Es MTV, ¿por qué no voy a estar en el programa de mis hijos?’”. En su explicació­n para entender la presencia de su padre en el programa, Alex dejó entrever una suerte de categoriza­ción menor para dos de los canales porteños. A salvo de sus dichos quedó Telefe, que este año fue comprado por Viacom Internacio­nal, dueña de MTV y otras tantas señales. Este dato deja abierta la puerta para que, si los números los acompañan, el experiment­o de los hermanos Caniggia desembarqu­e en esa pantalla de aire.

 ?? (PRENSA MTV) ?? Un chori con servilleta de dólares. Los Caniggia saben cuál es el interés por sus figuras.
(PRENSA MTV) Un chori con servilleta de dólares. Los Caniggia saben cuál es el interés por sus figuras.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina