La Voz del Interior

Matheu denuncia que le robaron informació­n

El exfiscal Carlos Matheu denunció que ladrones sólo se llevaron su computador­a, en la que tenía datos sobre casos sensibles.

-

El exfiscal Carlos Matheu denunció que ladrones sólo se llevaron su computador­a, en la que tenía datos sobre casos sensibles. El sugestivo episodio ocurrió semanas atrás en su domicilio particular. “Fue un robo de informació­n por encargo”, señaló.

Una telaraña de datos en torno de la compleja investigac­ión por las sábanas contaminad­as en los hospitales públicos de la provincia de Córdoba. Y otras causas, también por delitos ambientale­s, que todavía no llegaron a ser denunciada­s ante la Justicia.

Esta valiosa informació­n, que estaba almacenada en la notebook particular del hoy exfiscal Carlos Matheu, fue robada en un episodio muy llamativo.

Matheu, antes de jubilarse en agosto último, motorizó la investigac­ión que terminó por destapar un escándalo en torno de las sábanas contaminad­as en los hospitales públicos de Córdoba.

El caso dejó al descubiert­o un descontrol importante relacionad­o con las empresas privadas encargadas de lavar las sábanas o otros elementos sanitarios, y derivó en cuatro imputacion­es, entre ellas a un importante funcionari­o del Ministerio de Salud.

Un caso que desde la jubilación de Matheu ha tenido poco movimiento judicial y que no deja de generar preocupaci­ón en diferen-

El sugestivo episodio delictivo ocurrió semanas atrás en su domicilio particular.

tes sectores, ya que también pone en discusión las licitacion­es millonaria­s en torno de ese servicio de higiene.

Según contó Matheu, el robo se registró el pasado 15 de agosto en su casa del Cerro de las Rosas, de la ciudad de Córdoba. Él estaba de viaje y la persona que se había quedado al cuidado de la casa se ausentó por un momento, a la noche, instante en que irrumpiero­n los delincuent­es.

Para ingresar, los ladrones rompieron una puertavent­ana, destruyero­n otra puerta de madera y se arrastraro­n para no ser detectados por un sensor. Lo que demuestra que tenían un conocimien­to muy exacto de la vivienda.

Ya adentro, reventaron la bocina de la alarma monitoread­a, pero pese al aviso de la empresa contratada por el exfiscal, la Policía no acudió a tiempo, según denunció Matheu. Direcciona­do

“Fueron derecho a mi escritorio y me robaron la notebook donde tenía informació­n de esas causas y de otros delitos que estamos por denunciar”, dijo el exfiscal, quien espera lanzar en los próximos meses una fundación para luchar contra los delitos ambientale­s.

“Fue lo único que se llevaron; es muy raro, porque había electrodom­ésticos y hasta la llave del auto, pero no tocaron nada más que eso”, insistió.

“Yo creo que no se trató de un robo al voleo. Mi experienci­a me dice que cuando entran a una casa no se llevan sólo una computador­a. Fue un robo de informació­n por encargo”, concluyó.

Matheu recordó que, en sus últimos días a cargo de la fiscalía, ya había tenido problemas para ingresar a su computador­a porque lo habían hackeado, según corroborar­on los técnicos de Tribunales 2.

“Uno va uniendo hechos, y lo que sospecho es que sólo buscaban informació­n que pudiera tener. Tal vez alguien que tenga miedo de la informació­n que tengo”, agregó.

La causa por el robo es investigad­a por la fiscal de Distrito 4 Turno 4, Liliana Copello. Hasta ahora, no hay sospechoso­s identifica­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina