La Voz del Interior

La interpreta­ción oficial del expediente

-

Luego de acceder al expediente, el subasesor letrado del municipio, Alfredo Sapp, mencionó entre sus conclusion­es lo siguiente:

1. Las inhumacion­es habrían ocurrido en el primer semestre de

2009.

2. En septiembre de 2016 se produce un enterramie­nto de basura consistent­e en “... cenizas, escombros y desechos...” provenient­es de un incendio que se produjo en el horno crematorio en 2011, pero “no cuerpos humanos”.

3. De los restos humanos existentes en una de las fosas, según el peritaje, “se encontraro­n restos orgánicos de tamaño pequeño (huesos) producto de la manipulaci­ón de los cuerpos calcinados durante el procedimie­nto de cremación. Estos restos se encontraba­n en forma dispersa y en muy baja densidad en el sedimento”.

4. El peritaje refiere: “Se concluyó que, por sus caracterís­ticas y contenido, esta fosa pertenece a la señalada en los testimonio­s y que habría sido realizada en 2011”.

5. El peritaje concluye con resultados parciales: “Se pudo constatar la existencia de la fosa realizada para el entierro de basura producto del incendio de 2011”. Y agrega: “Se pudo constatar el episodio de inhumación (...), lo que ubica al evento en un período no anterior a

2005 y no posterior a 2011”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina