La Voz del Interior

“Somos rivales, no enemigos”

Ese mensaje bajaron Guiñazú, Suárez y el gobernador ayer en Las Violetas.

- Hugo García hgarcia@lavozdelin­terior.com.ar

El clásico Belgrano-Talleres en Primera, que se jugará en Alberdi el 15 de octubre después de 42 años, empezó a vivirse ayer en Las Violetas. La escena presentaba al gobernador Juan Schiaretti, quien encabezó el acto de inauguraci­ón del polideport­ivo del barrio, y a las autoridade­s de la Agencia Córdoba Deportes, que entregaron una ayuda económica para dos clubes de la Liga Cordobesa.

Pero el lugar se revolucion­ó en pocos minutos. Por un costado del escenario apareciero­n Matías Suárez y Pablo Guiñazú. Una vez terminado el discurso del goberna- dor, los jugadores subieron con sus camisetas y se las entregaron. Schiaretti se puso una en cada hombro, posó con los jugadores y dijo: “Para un hincha de Racing de Nueva Italia, es una alegría recibir la camiseta de los clubes que tantas alegrías nos dan”. La gente enloqueció y fue necesaria la intervenci­ón policial. Era tanta la euforia que unos 15 policías debieron cercar a cada futbolista para que ellos pudieran atender los pedidos de selfies y de autógrafos.

El propio Schiaretti contempló asombrado la escena y, luego, habló con Mundo D. “Si podemos, trataremos de ir al clásico. Fue importante el gesto de confratern­idad de Suárez y de Guiñazú. Queremos que el deporte sea limpio y la alegría de las familias. La presencia de ambos jugadores demuestra eso. Más allá de que tienen colores distintos, vinieron a la inauguraci­ón de un lugar importante para la gente de Las Violetas”.

–La “B” será local en Alberdi. –Por supuesto. Puede ser allí. Pero el Kempes está a disposició­n de los clubes. Ahora que el césped quedó bien, vuelve a ser el mejor estadio de la Argentina. –¿Cuándo volverá la selección? –Esperemos que vuelva. Ahora, jugará en Boca. El Kempes está a disposició­n de la selección.

Buenos deseos

Matías Suárez, el “10” celeste, fue el primero en salir del polideport­ivo. Tardó casi 10 minutos en hacerlo. “Yo soy de Talleres, pero me encanta cómo jugás”, le dijo una señora. Luego, dejó su opinión sobre el momento vivido con el Gobernador y “el Cholo”. “Fue muy lindo estar con Guiñazú y la gente. Somos rivales, no enemigos. Somos futbolista­s y amigos”, comentó Suárez.

Guiñazú les agradeció a los hinchas y dejó su impresión sobre lo vivido en Las Violetas. “Hablé poco. Era el turno del gobernador. Fue espectacul­ar. El clásico se dará con tranquilid­ad”, dijo.

Si bien Belgrano visita hoy a Atlético Tucumán y Talleres será local de Patronato el domingo, el clásico ya empezó a jugarse.

 ?? (CASA DE GOBIERNO) ?? Gobernador e ídolos. Schiaretti recibió de Guiñazú y de Suárez las camisetas de la “T” y de la “B”.
(CASA DE GOBIERNO) Gobernador e ídolos. Schiaretti recibió de Guiñazú y de Suárez las camisetas de la “T” y de la “B”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina