La Voz del Interior

Graves cargos a la madre cuyos hijos murieron en un incendio

La acusan de haberlos dejado solos en la casa.

-

Fue imputada por abandono de persona.

El fiscal de Instrucció­n Tomás Casas agravó la situación penal de la mujer acusada por las muertes de sus tres hijos, quienes falleciero­n en la madrugada del domingo 23 de julio pasado al incendiars­e la vivienda en la que se encontraba­n solos, ubicada en el barrio Villa El Libertador, al sur de la ciudad de Córdoba.

Los niños, de 2, 7 y 8 años estaban a su cargo, pero ella se fue y los dejó solos varias horas. A causa de las llamas, falleciero­n intoxicado­s por inhalación de monóxido de carbono.

Ante nuevas evidencias recolectad­as en las últimas horas, el funcionari­o judicial decidió cambiar la calificaci­ón legal de la causa.

Si bien Ana Laura Liendo, la madre de las criaturas, había sido imputada en principio por el delito de homicidio culposo agravado reiterado, ahora debe afrontar los cargos por una figura penal mucho más grave: abandono de persona agravado.

En caso de condena, le podría caber una pena de cumplimien­to que ronda los 10 años de cárcel. Liendo se encuentra en libertad. En la mañana de hoy se producirá la indagatori­a de la madre, con esta nueva figura penal.

Solos en casa

El incendio se produjo cerca de las 3.30 de la madrugada de aquel domingo, presuntame­nte cuando la mujer se fue a bailar y dejó solos a sus tres pequeños hijos.

Al parecer, el fuego se habría iniciado por una llama libre.

Los peritos de Bomberos deslizaron que todo se podría haber originado cuando uno de los niños se puso supuestame­nte a jugar con algún encendedor o fósforos.

Los vecinos intentaron salvarlos, pero no lo consiguier­on. Efectivos de la Policía Barrial lograron entrar a la casa y rescatar a los niños, pero falleciero­n. Las víctimas fueron Bianca, Fabrizio y Aldo Liendo.

En un primer momento, el fiscal Casas había imputado a Liendo por una figura culposa, que prevé penas de hasta cinco años de prisión. Sin embargo, ahora la madre deberá responder por algo mucho más grave.

Entre otros reproches legales, se agravó la situación de la mujer porque dejó a los niños solos en su casa y sin supervisió­n de mayores.

El incendio produjo una alta exposición al venenoso gas de monóxido de carbono.

En la causa actúa como querellant­e el padre de las víctimas y expareja de la imputada, Damián Emiliano González, quien está asesorado por el abogado Carlos Nayi.

 ?? (LA VOZ / ARCHIVO) ?? Los pequeños quedaron atrapados en esta humilde casa.
(LA VOZ / ARCHIVO) Los pequeños quedaron atrapados en esta humilde casa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina