La Voz del Interior

30policías acusados dematar aunjoven

-

La Justicia federal de Rosario procesó ayer a 30 policías, 15 de ellos con prisión preventiva, por la desaparici­ón forzada de Franco Casco, el joven que en octubre de

2014 fue encontrado muerto en el río Paraná luego de haber permanecid­o detenido en una comisaría de esta ciudad santafesin­a.

Según informó el Ministerio Público Fiscal, el juez federal Carlos Vera Barrios procesó con prisión preventiva a tres de los imputados por el delito de “desaparici­ón forzada de persona agravado por la muerte de la víctima e imposición a personas legítima o ilegítimam­ente privadas de su libertad de cualquier clase de tortura seguida de la muerte de la víctima”. Otros siete policías quedaron presos por “desaparici­ón forzada seguida de muerte” y cinco por “encubrimie­nto agravado”.

De acuerdo con el informe judicial, los restantes 15 miembros de la fuerza de seguridad provincial fueron procesados por “desaparici­ón forzada seguida de muerte”, pero recibieron el beneficio de la excarcelac­ión.

Casco ( 21), un albañil oriundo del partido bonaerense de Florencio Varela, había llegado a Rosario para visitar a una tía que vive en el barrio Ludueña.

El 6 de octubre de 2014 fue a tomar el tren para regresar a su casa y le avisó a su madre que, al día siguiente, arribaría a las 8 a la estación porteña de Retiro, aunque nunca llegó a destino.

Según la investigac­ión, el joven fue arrestado por personal de la seccional 7 ª de Rosario, donde figura su ingreso con el apellido materno: Godoy. Luego de permanecer

23 días desapareci­do, su cadáver fue hallado en una zona costera del río Paraná por personal de la Prefectura Naval Argentina ( PNA).

Según el fiscal Marcelo Degiovanni, más de 20 acusados vieron a Casco en la comisaría y testimonia­ron que recibió una paliza.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina