La Voz del Interior

Dicen que las fosas pueden haberse usado hasta 2016

Los antropólog­os forenses corrigiero­n su informe original sobre los enterramie­ntos comunes en el cementerio San Vicente. Ampliaron hasta el año pasado la fecha en la que podrían haberse enterrado los restos hallados en la excavación de junio de 2017.

-

Los antropólog­os del Servicio de Antropolog­ía Forense y del Equipo Argentino de Antropolog­ía Forense (Eaaf) que excavaron en el cementerio San Vicente de la ciudad de Córdoba para tratar de comprobar la existencia de recientes fosas comunes cambiaron ayer su informe original: ampliaron hasta 2016 la fecha en que podrían haber existido enterramie­ntos.

Anahí Ginarte y Pablo Olivares Gambarte, autores del trabajo que había sido entregado el pasado 2 de agosto, se presentaro­n ante el fiscal que investiga la denuncia, Tomás Casas, y le dijeron que querían rectificar ese dato fundamenta­l.

Este cambio significa que ahora el Eaaf sí considera posible que algunos de los cadáveres y restos humanos encontrado­s durante su excavación realizada a fines de junio de 2017 pueden correspond­er a enterramie­ntos hechos en septiembre del año pasado.

El cementerio es blanco de sospechas de varios ilícitos.

AGOSTO. El 26 de agosto de 2016, una empleada denunció que en el lugar funcionaba una mafia que lucraba con cremacione­s no autorizada­s y saqueaba tumbas. Al día siguiente habrían comenzado los enterramie­ntos en fosas. OCTUBRE. El municipio hizo otra denuncia, sobre posibles cremacione­s ilegales. DICIEMBRE. Una nueva denuncia de una empleada dio cuenta de enterramie­ntos en fosas comunes, a los fines de ocultar delitos cometidos con anteriorid­ad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina