La Voz del Interior

Desde prisión, el vicepresid­ente de Ecuador llamó a la revolución

Glas fue detenido preventiva­mente por el caso Odebrecht. El expresiden­te Rafael Correa lo respalda.

-

QUITO. El vicepresid­ente de Ecuador, Jorge Glas, alojado en una cárcel del norte de Quito, anunció que apelará la decisión de la Justicia, que lo acusó de recibir de manera ilegal dinero de la constructo­ra Odebrecht, y pidió a los ecuatorian­os que mantengan la lucha por la revolución.

En medio de un inusual agravamien­to de la crisis política del país, marcada por una división en el oficialism­o, Glas expresó: “No sé cuándo podré volver a dirigirme a ustedes. Estoy a pocos minutos de entregarme a la Justicia. A los militantes les mando un abrazo revolucion­ario. No desmayen, peleen por su revolución”.

Glas, de 48 años, mandó un mensaje a sus seguidores a través de un video que publicó en las redes minutos antes de entregarse en Guayaquil. Desde esa ciudad fue llevado a Quito junto con su tío Ricardo Rivera, sospechoso del mismo delito. Fueron trasladado­s al penal de El Condado, donde seguidores con banderas de la oficialist­a Alianza País lo defendiero­n con cantos y consignas.

Glas, que insiste en negar cualquier relación con la red de sobor- nos de la constructo­ra brasileña en Ecuador, se entregó luego de que un juez de la Corte Nacional de Justicia dispusiera su detención de forma cautelar.

La detención de Glas fue resultado de nuevas pruebas presentada­s por la Fiscalía, que obtuvo nueva informació­n de Estados Unidos sobre el caso Odebrecht, que salpica desde hace 10 meses a numerosos países latinoamer­icanos.

La defensa de Glas apelará la prisión y señaló que el vicepresid­ente pidió hacer uso de dos meses de vacaciones “para evitar rumores de ausencia temporal”.

El expresiden­te Rafael Correa, instalado en Bruselas, defendió ayer a Glas y cuestionó a su sucesor, Lenín Moreno. “Un hombre honesto ha perdido su libertad. Que tiemble el mundo”, escribió el exmandatar­io.

 ??  ?? Traslado. Jorge Glas se entregó en Guayaquil y fue enviado a Quito.
Traslado. Jorge Glas se entregó en Guayaquil y fue enviado a Quito.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina