La Voz del Interior

La Copa y el clásico, en el horizonte

Para Méndez, lo primero es seguir en la Copa Argentina, después vendrá una concentrac­ión más larga para jugar el clásico contra Talleres, el domingo 15, en Alberdi.

- Pablo Ocampo pocampo@lavozdelin­terior.com.ar

El entrenador de Belgrano, Sebastián Méndez, ya está metido de lleno en lo que será el compromiso del lunes, a las 18, en Santa Fe, cuando enfrente a Atlanta por los octavos de final de la Copa Argentina, pero no deja de mirar de reojo al clásico con Talleres, que se disputará el domingo 15, en Alberdi.

“La recuperaci­ón de los lesionados me da la posibilida­d de tener varias alternativ­as a la hora de colocar lo mejor que se tiene en cada partido”, dijo Méndez.

“Es un partido especial el clásico y por eso segurament­e nos iremos un par de días a Salsipuede­s, porque es un momento especial para estar con los jugadores, porque más allá de Talleres, después vienen Boca e Independie­nte. Nos vendrá bien estar juntos”, dijo. Y agregó: “No nos podemos dar el lujo de dejar jugadores afuera en la Copa Argentina”. Y apuntó que colocará lo mejor ante Atlanta.

Sobre la forma en que piensa el armado del equipo para lo que se le viene a la “B”, el entrenador fue contundent­e: “Vamos a colocar lo mejor que imaginamos para cada partido. Siempre es mejor tener una pelea por el puesto que no tener opciones. Entendemos que el clásico es importantí­simo, pero tenemos que saber que cada partido da tres puntos, y todos son importante­s”.

“La clasificac­ión en la Copa Argentina significa mucho para el club. No sólo por el dinero y el prestigio. Porque lo que para otros puede ser un lugar en la Libertador­es, un título de Copa para Belgrano sería grandioso” continuó.

Sobre la intensidad del juego, Méndez afirmó: “Nosotros corremos a 200 para recuperar la pelota, pero después no podemos seguir en esa velocidad para jugarla hacia adelante, para dar el último pase, sino que tenemos que hacer una pausa y pensar”.

“Nos está faltando contundenc­ia y tranquilid­ad en ese último pase. Por eso, esta semana vamos a trabajar en definición”, agregó.

La pausa que busca el DT una vez que el balón esté en su poder puede ser dada por Ortiz, y por ello planteó: “Tenemos jugadores y hay chances de variantes, por eso no se descarta que en alguna oportunida­d podamos colocar tres volantes centrales. Tendremos que ver qué sistema funciona, pero lo importante es que estamos buscando un equilibrio. Para lograrlo hay que hacerlo con tranquilid­ad, y es responsabi­lidad del cuerpo técnico tenerla a la hora de tomar decisiones”. El partido será en Unión deSantaFee­llunes,alas18.

Juan Quiroga y Jorge Ortiz trabajaron con normalidad en la jornada de ayer y podrían ser tenidos en cuenta para el partido con Atlanta del próximo lunes por los 8vos. de final de la Copa Argentina. El encuentro se disputará en la cancha de Unión de Santa Fe, desde las 18, con arbitraje de Diego Abal. Quien no estará es Matías Suárez, quien sigue con su molestia en la rodilla y también es complicado que juegue el clásico frente a Talleres del domingo 15. Lema y Godoy trabajaron en forma diferencia­da, pero no tendrán inconvenie­ntes para estar contra el Bohemio. Finalmente, Bandiera sigue con tendinitis y está en duda.

 ?? (RAMIRO PEREYRA) ?? Buen trago. El técnico Méndez pondrá todo ante Atlanta para evitarse dolores de cabeza en la Copa. Después, ajustará detalles para lo que viene: la “T”, Boca e Independie­nte.
(RAMIRO PEREYRA) Buen trago. El técnico Méndez pondrá todo ante Atlanta para evitarse dolores de cabeza en la Copa. Después, ajustará detalles para lo que viene: la “T”, Boca e Independie­nte.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina