La Voz del Interior

Qué hace, después de la Casa Blanca

-

Mientras Michelle Obama daba una charla el martes en Pensilvani­a, Barack Obama apareció en una pantalla gigante para celebrar las bodas de plata de la pareja que ocupó durante ocho años la Casa Blanca. “Ser persistent­e en pedirte una cita ha sido la mejor decisión de mi vida”, manifestó el exmandatar­io a su esposa.

Esta situación resume la nueva realidad que vive Obama desde que dejó el poder el 20 de enero pasado: una vida más familiar combinada con una ajetreada agenda de viajes y conferenci­as que ahora lo trae a Córdoba.

Obama y su familia caminando por campos de arroz de Indonesia; Obama sonriendo junto a otros expresiden­tes de Estados Unidos después de jugar un partido de golf... estas son las instantáne­as que más se han publicado sobre la nueva vida del quien fuera el hombre más poderoso del mundo.

Obama intercala estas eternas vacaciones familiares con discursos

y visitas que son requeridas en el mundo entero por su pasado presidenci­al.

Los ingresos que percibe por esos eventos –por la disertació­n de hoy, serían más de 250 mil dólares– se suman a su pensión vitalicia, una renta fijada por ley para “mantener la dignidad” de los expresiden­tes de Estados Unidos. En realidad, es bastante más que digna: en 2016, la gratificac­ión fue de 205.700 dólares por año, unos 300 mil pesos mensuales.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina