La Voz del Interior

Por la selección, con los nervios a flor de piel

- Joaquín Balbis Editor jefe de Mundo D

Es una cuestión de fe, una fe casi ciega, pero fe al fin. A esta altura, la clasificac­ión argentina se aferra más que nada a la esperanza que brota del corazón, sin reparar demasiado en merecimien­tos o argumentos futbolísti­cos de peso.

Serán 90 y pico minutos de adrenalina pura los que deberán vivir la mayoría de los argentinos esta noche hasta que pasadas las 22.15 sepamos en qué situación queda el selecciona­do dirigido por Jorge Sampaoli y gran parte de la historia del fútbol albicelest­e.

“Se le puede ganar a este Ecuador eliminado y que viene abofeteado por una cadena de derrotas”, dicen unos. Y rápido les refutan: “No le pudimos ganar de local a Venezuela, que está último”. Y de nuevo a remar y masajear el alma para renovar la confianza.

A la fe la cascotea la realidad de un equipo que acarrea un acoplado de dudas, al que la llegada de Jorge Sampaoli lejos de darle calma lo embarulló más y que este año sólo marcó un gol y fue de penal (Messi a Chile), porque el otro fue en contra ante los venezolano­s. Sin embargo, siempre está encendida la llama de que estos jugadores, muchos de comprobada jerarquía internacio­nal, se iluminen y saquen a relucir lo mejor de ellos frente a un rival que juega por el orgullo, lo que es bastante.

Hoy –más que nunca–, mañana y por varios días más, el destino de

ARGENTINA DEPENDE DE MESSI Y COMPAÑÍA, QUE SI GANAN HOY HABRÁN DADO EL PASO NECESARIO. DESPUÉS, SE VERÁ.

la selección será uno de los temas excluyente­s en las charlas, en la TV, en las radios, en las redes, en los sitios digitales. En cada rincón de Argentina habrá alguien que estará pendiente de lo que suceda con el selecciona­do. Por eso el tema es el Primer plano de hoy.

Por supuesto, las especulaci­ones ganarán su espacio, en especial con esa creencia tan nuestra de que un mundial no es lo mismo sin Argentina “entonces...”, o que una Copa sin Messi es difícil de imaginar o qué hará Brasil frente a Chile... Al margen de todo eso, las chances albicelest­es de llegar a la clasificac­ión dependen de “Leo” y compañía, quienes si ganan hoy habrán dado el paso necesario. Después se verá. Por eso serán horas con los nervios a flor de piel.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina