La Voz del Interior

Policía herido cuando buscaba a un ladrón

El agente pisó mal, mientras inspeccion­aba en un techo, y se precipitó unos 10 metros. Sucedió en barrio Ameghino, en la Capital. El suboficial resultó con serios traumatism­os.

-

Un joven agente de policía había acudido a repeler un robo, pisó mal mientras inspeccion­aba el techo de un galpón y se cayó desde 10 metros de altura. El escenario fue en barrio Ameghino de la ciudad de Córdoba. El agente sufrió fuertes golpes y está grave.

Un joven agente de policía que inspeccion­aba el techo del galpón de un comercio, donde supuestame­nte se estaba cometiendo un robo, cayó accidental­mente al vacío tras pisar mal en la chapa del inmueble. El uniformado se precipitó desde una altura cercana a los

10 metros y sufrió distintos traumatism­os de considerac­ión, tanto en la cabeza como en sus brazos y piernas, al dar contra el suelo. Sucedió en los primeros minutos del domingo en barrio Ameghino, de la ciudad de Córdoba.

El suboficial se encontraba internado ayer en estado de gravedad y con pronóstico reservado en una clínica privada de la Capital.

El dramático episodio generó distintas repercusio­nes puertas adentro de la institució­n. Mientras algunos jefes apuntaban sus críticas a la empresa, ya que se le había disparado la alarma en varias oportunida­des esa noche, en los cuadros bajos se hacía hincapié en las tareas de riesgo que muchas veces hacen los uniformado­s sin una adecuada preparació­n.

Todo sucedió en los primeros minutos del pasado domingo cuando se disparó la alarma antirrobo de una firma dedicada a la construcci­ón y que está ubicada en avenida Fuerza Aérea al 3900, en Ameghino, al oeste de la Capital. En realidad, era la tercera vez que se accionaba el sistema de alarma que alertaba sobre la supuesta presencia de delincuent­es en el comercio que ya se encontraba cerrado al público.

Una patrulla policial del Distrito

2 acudió a los pocos minutos. Así fue que, mientras el oficial Romero se quedó en la parte baja del predio mirando, su compañero, el agente Flavio Herrera, logró trepar al techo y se dirigió al galpón de la firma para inspeccion­ar mejor. Fue entonces que sobrevino el accidente.

Dramática caída

Todo indica que el agente Herrera pisó accidental­mente un tramo de fibra de vidrio en el techo de chapa y se precipitó al vacío.

“Pisó un tramo plástico, que permite el paso de la luz, se abrió y cayó unos 10 metros. Aparenteme­nte, el muchacho pegó en una escalera de una camioneta y de ahí dio contra el piso”, comentó ayer un jefe policial, quien confirmó el accidente. “De milagro está vivo. Esperemos que salga adelante, es un hombre joven y buen policía”, expresó el funcionari­o.

Romero, el compañero de patrulla, sintió un fuerte ruido y temió lo peor. Como su par no respondía a los llamados, se trepó a un muro y lo vio malherido en el piso, pidiendo ayuda.

Desesperad­o, el policía pidió refuerzos y la presencia de una ambulancia. Los médicos llegaron al rato y, tras atender al agente, lo remitieron a una clínica privada cercana.

Sufrió fractura de cráneo y distintos traumatism­os en brazos y piernas, además de cortes.

Desde el centro de salud se informó que el policía se encontraba neurológic­amente estable, aunque sus heridas eran graves y había que aguardar su evolución para someterlo a cirugías reconstruc­tivas. “Sigue siendo un paciente de alto riesgo”, añadieron.

Algunos efectivos recordaban ayer que no es la primera vez que un policía sufre un accidente de este tipo. Tiempo atrás, un oficial murió electrocut­ado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina