La Voz del Interior

Un triunfo ante Ecuador, la llave para terminar con el sufrimient­o

-

Las chances matemática­s a las que deberá apelar Argentina para poder sacar boleto a Rusia 2018 ofrecen un abanico de posibilida­des que va desde la clasificac­ión directa; la necesidad de un repechaje; y la eliminació­n, un fantasma casi inimaginab­le para cualquier hincha albicelest­e, que este equipo no supo disipar. Hay dos premisas claras: un triunfo le asegura como mínimo un repechaje ante Nueva Zelanda, mientras que una derrota no lo deja necesariam­ente fuera de competenci­a. Si gana. Se asegura al menos el repechaje. Para sacar pasaje necesitarí­a, además, que Perú-Colombia empaten o bien que Chile no le gane a Brasil como visitante. También clasificar­ía si gana por mayor diferencia que los peruanos o los colombiano­s. Si empata. La chance de clasificar directamen­te se complicarí­a bastante, pero aún así tendría chances. Para que ello ocurra, debería esperar una derrota de Chile por dos goles o más y que Perú pierda o le gane por dos goles o más a Colombia. Podría ir al repechaje si sólo se da una de las opciones anteriores. Sólo quedaría eliminado si Chile no pierde en Brasil y empatan Perú y Colombia. Si los cafeteros caen por un gol, también superarían a Argentina.

Si pierde. Sólo podría alcanzar el repechaje como objetivo de máxima. Para ello, debería esperar que Perú pierda por una diferencia mayor a la de Argentina y, además, que Paraguay no le gane a Venezuela en Asunción.

Lo bueno. Perú y Colombia se restarán puntos entre sí y un empate no los beneficia, por lo cual no podrían especular con ello. La otra: Chile la tiene difícil frente a Brasil.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina