La Voz del Interior

Multitud decepciona­da

Unos 10 mil hinchas de la “B” viajaron a Santa Fe y el equipo no les regaló nada. Además de alentar, todos se acordaron del clásico del domingo contra Talleres.

- Agustín Caretó acareto@lavozdelin­terior.com.ar

“Vayas adonde vayas estará tu gente”. La frase hecha canción suele sonar a todo volumen cada vez que Belgrano juega en Córdoba. Independie­ntemente de los buenos o los malos momentos, son muchos los hinchas del Pirata que disfrutan de las travesías por las rutas de nuestro país cada vez que tienen la chance de seguir a la “B” afuera de nuestra ciudad.

Y más allá de que ocurran cosas como las de anoche, en las que su equipo nos les brindó nada, siempre dirán presente. Pese a tratarse de un día laboral, hubo unos 10 mil simpatizan­tes que viajaron hasta Santa Fe para copar el estadio de Unión y vieron la derrota por Copa Argentina ante Atlanta.

Desde las primeras horas del lunes, la ruta 19 comenzó a llenarse de piratas que de una manera u otra se las ingeniaron para decir presente junto al Celeste.

En una de las mayores movilizaci­ones de hinchas cordobeses a Santa Fe, los celestes ayer superaron notablemen­te en número a los hinchas de Atlanta e hicieron que de a ratos el 15 de abril pareciera el Gigante.

Banderas de Laguna Larga, Urca, Carlos Paz, Fragueiro, Argüello, Zona Norte y Oncativo decoraron de celeste un estadio que habitualme­nte se tiñe de trapos rojiblanco­s.

La mira en el domingo

Con el clásico a la vuelta de la esquina, los hinchas de a ratos se olvidaron del partido que se estaba jugando y los cánticos apuntaron contra Talleres, el rival del domingo en el Gigante de Alberdi.

Apenas el equipo pisó la cancha para hacer el calentamie­nto previo al juego, explotó con rabia la canción que pedía: “Que el domingo cueste lo que cueste, el domingo tenemos que ganar”.

Y cuando todos cantaron “El que no salta es de la ‘T’”, desde la tribuna de Atlanta se oyó: “El que no salta es cordobés”. Pero casi no hubo respuesta para los bohemios. El foco estuvo puesto en Talleres, el enemigo íntimo que este fin de semana volverá a pisar Alberdi después de una larga espera.

Recién en el final y tras los goles de Atlanta, el incesante aliento mutó en “si no ganan el domingo, qué quilombo se va a armar”.

Lo cierto es que, pese a la derrota, el público de Belgrano pudo dar un ejemplo de buen comportami­ento y de masiva movilizaci­ón en un día laboral. Ayer, en la cancha, el equipo de Méndez no le devolvió nada. Pero el domingo tendrá la gran chance de reivindica­rse.

A MÍ ME ENSEÑARON QUE SEA EN LA CANCHA QUE SEA HAY QUE SALUDAR A LA GENTE. ATLANTA GANÓ BIEN.

Jonathan Ramis

DEBEMOS APROVECHAR LA CHANCE DE RECUPERARN­OS ANTE NUESTRA GENTE EN EL CLÁSICO CON TALLERES. Lucas Acosta

 ?? (LA VOZ) ?? Final triste. Atrás, miles de hinchas celestes. Adelante, los jugadores. Algunos agradecier­on el aguante.
(LA VOZ) Final triste. Atrás, miles de hinchas celestes. Adelante, los jugadores. Algunos agradecier­on el aguante.
 ?? (LA VOZ) ?? Alentaron con todo. La hinchada pirata le dio un apoyo conmovedor a su equipo, aunque al final reclamó que el domingo se le gane a Talleres.
(LA VOZ) Alentaron con todo. La hinchada pirata le dio un apoyo conmovedor a su equipo, aunque al final reclamó que el domingo se le gane a Talleres.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina