La Voz del Interior

Violento asalto terminó con un vecino baleado en humilde barriada

-

En el marco de un violento episodio delictivo, registrado el fin de semana en Cooperativ­a Nuevo Progreso, una humilde barriada de Córdoba, un delincuent­e abrió fuego con una pistola automática contra varios vecinos que intentaban detenerlo y terminó hiriendo de un balazo en una pierna a un hombre. La víctima se recupera.

El ladrón, en tanto, logró ser retenido y entregado a la Policía. Tenía pedido de captura por tentativa de homicidio.

Otros tres cómplices alcanzaron a escapar, sin que fueran capturados finalmente.

Todo sucedió el domingo, alrededor de la 1 de la madrugada, cuando una banda de cuatro delincuent­es entraron a robar a una vivienda ubicada en el lote 1 del barrio Cooperativ­a Nuevo Progreso, próximo a Argüello. Para ingresar a la vivienda, rompieron a patadas la puerta de calle.

Salieron los demás vecinos

Como en ese sector de la barriada hay un sistema de alarmas comunitari­as, varios vecinos salieron en forma solidaria a ayudar a quien estaba siendo asaltado.

Fue entonces que los ladrones, que intentaban llevarse distintas pertenenci­as, decidieron escapar en varias direccione­s.

Sin embargo, uno de los ladrones fue rápidament­e rodeado.

Lejos de entregarse, sacó una pistola calibre 9 milímetros.

“Comenzó a tirar para todos lados. Estaba enloquecid­o. Hizo varios disparos”, comentaría posteriorm­ente una mujer.

En esas circunstan­cias, Carlos Mejía (49) –uno de los vecinos que intentaba detener a los ladrones– resultó herido de un balazo en su muslo derecho.

El herido fue trasladado hasta el CPC Argüello, donde fue asistido por personal médico del servicio 107 y luego derivado al Hospital de Urgencias, donde se comprobó que se encuentra fuera de peligro.

En el procedimie­nto, los policías detuvieron al joven de 18 años, quien tenía pedido de captura por homicidio en grado de tentativa, y se le halló una pistola automática.

Disparos contra un policía

Un efectivo policial salvó su vida de milagro, pese a los disparos que le efectuaron delincuent­es que escapaban de robar en una casa de barrio Argüello Lourdes. Los ladrones lograron reducir a uno de los efectivos, le sustrajero­n un arma y dispararon contra otro uniformado. No fueron detenidos.

 ?? (RAMIRO PEREYRA) ?? Sector castigado. El violento episodio sucedió en Cooperativ­a Nuevo Progreso, al oeste de Capital.
(RAMIRO PEREYRA) Sector castigado. El violento episodio sucedió en Cooperativ­a Nuevo Progreso, al oeste de Capital.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina