La Voz del Interior

Giordano: Es manejable, y la prueba es que nos prestan a tasas bajas

- Julián Cañas jcanias@lavozdelin­terior.com.ar

El ministro de Finanzas de Córdoba, Osvaldo Giordano, se mostró sorprendid­o por las declaracio­nes del ejecutivo de Moody’s. El funcionari­o schiaretti­sta aseguró que la deuda de la provincia “es muy manejable”, pues alcanza a un tercio de sus ingresos de un año. “La prueba más concreta de que estamos bien con el tema del endeudamie­nto es que los inversores nos prestan plata, con tasas más bajas que al resto de las provincias”, afirmó el titular de Finanzas de la Provincia.

Giordano manifestó que Córdoba tiene hoy una deuda de 40.500 millones, pero que es una de las provincias con los números más ordenados.

“En otros períodos, la Provincia tuvo niveles de endeudamie­nto mucho más complicado­s. Tenemos superávit fiscal y con fondos que tomamos de deuda, pero que tenemos en los bancos hasta pagar las obras por las cuales se solicitaro­n los fondos”, dijo Giordano.

El funcionari­o schiaretti­sta también puso como ejemplo que cada vez que la Provincia salió a tomar deuda, los inversores le ofrecieron muchos más fondos que los que salió a buscar.

“Hay muchos aspectos que se deben tener a cuenta para analizar si un Estado está llegando al límite de su endeudamie­nto, pero la prueba más importante de que estamos bien es que los inversores y los bancos privados nos ofrecen plata para prestarnos, a una tasa inferior que a otras provincias”, subrayó Giordano.

El ministro provincial manifestó que está en trámite la toma de un préstamo por 100 millones de dólares con bancos privados españoles, pero la Provincia no tomaría nueva deuda por este año.

“Este crédito para la construcci­ón de escuelas y de hospitales se gestionó a fines del año pasado. No está previsto que salgamos a tomar más deuda en lo que resta del año. No tengo dudas de que es infundada la idea de que Córdoba tiene complicaci­ones por su deuda. Es muy manejable”, concluyó Giordano.

ESTÁ EN TRÁMITE LA TOMA DE 100 MILLONES DE DÓLARES CON BANCOS ESPAÑOLES, PERO NO HABRÍA NUEVA DEUDA ESTE AÑO.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina