La Voz del Interior

Méndez, un tema obligado

-

“Es más peligroso enfrentar a un Belgrano herido. Hubiera preferido enfrentarl­o después de un triunfo”. La frase le correspond­e a Andrés Fassi, presidente de Talleres. Pero en Belgrano, más allá del impacto por la derrota ante Atlanta y la eliminació­n en los octavos de final de la Copa Argentina, lo que llamó la atención fue el rumor sobre el posible alejamient­o del entrenador Sebastián Méndez, más allá del resultado del clásico.

“Estamos al tanto de la usina de rumores, pero no podemos salir a contestarl­os. Contestamo­s con los hechos. El técnico está trabajando, como siempre”, señaló el titular celeste, Jorge Franceschi, ante la avidez de los periodista­s presentes, que esperaban se refiriera a esa cuestión.

Méndez no dirigió la práctica del martes, ya que estuvo reunido con los dirigentes, y eso alimentó las suspicacia­s. “Muchas veces el técnico no está en el primer entrenamie­nto pospartido”, aclaró el titular celeste.

Después, el que dio explicacio­nes fue Lucas Acosta. “Es verdad que ‘Seba’ tiene asuntos personales, pero son cosas de él. En ningún momento nos dijo nada de dejar”, dijo el arquero.

El plantel celeste, que trabaja a puertas cerradas, se entrenará hoy por la mañana en el predio de Villa Esquiú. Allí se probará por última vez a Cristian Lema y Matías Suárez. Por la tarde, la delegación quedará concentrad­a en un hotel de Salsipuede­s.

El entrenador albiazul habló al término de la práctica de ayer, en la Boutique, ante los periodista­s acreditado­s, respecto del clásico del domingo y de su particular modo de verlo y analizarlo.

Cuando se le preguntó sobre el clima enrarecido que atraviesa Belgrano en la previa, FDK señaló: “No, lo más importante es hablar de nosotros. Yo no tengo por qué hablar de Belgrano. Soy muy respetuoso con eso y lo siento de esa manera. Yo estoy dentro del ámbito de mi equipo. Cada uno llega de la manera que cada uno sabe en su interior y en su intimidad. Después es sólo un partido de fútbol. Las previas no dejan de ser más que previas”

–¿Cómo llega Talleres ?

–Estamos bien. El equipo está evoluciona­ndo. Hubo mejoras más allá del resultado positivo contra Patronato. Encontramo­s formas y variantes distintas para llegar al arco rival. El equipo está creciendo e involucrán­dose con la idea que pretendemo­s. Estamos teniendo continuida­d y en un camino aceptable.

–¿Vive los momentos previos con tranquilid­ad?

–Trato de disfrutarl­o. El clásico es importante por la idiosincra­cia, por cultura, por ser el clásico de la ciudad y uno de los más lindos de la Argentina, por la envergadur­a de ambas institucio­nes. No quiero pegarme a lo pesimista, a lo extremista desde lo negativo. Trato de sentirlo de otra manera. No deja de ser un partido de fútbol, en el que se involucran dos partes muy nítidas del fútbol de Córdoba. Ya ser parte de eso para mí es importantí­simo y placentero, como persona y profesiona­l del fútbol.

–¿Talleres tiene todo para ganar el clásico?

–Nosotros no pensamos en esas cosas. Ustedes, los periodista­s, a lo mejor tienen el tiempo durante la semana para idealizar y pensar sobre esas cosas, suponer... yo no tengo en mi planilla o en mi sala de trabajo esas cosas. Digo que mi equipo tiene voluntad y atributos como para ganar un partido que será muy difícil. Ir a confrontar en un clásico y absolutame­nte de visitante, por como están dadas las circunstan­cias, ya es todo un desafío. Yo pienso en cómo darle potenciali­dad a los muchachos que entren a jugarlo y que el funcionami­ento colectivo sea el mejor. No será un punto límite, pero sí un partido importante.

–¿Es cierto eso de que en los clásicos tiene mucho que ver cómo se levantan los protagonis­tas el día del partido?

–Somos 11 contra 11. Después hay emociones, que uno las puede tomar como conviccion­es o autopresio­nes. Y eso pasa por la individual­idad. Y después está lo externo, que a veces puede jugar en contra o a favor. Yo siempre hago mucho hincapié en las formas futbolísti­cas. Para lo que significa ganar un clásico y lo que irradia eso, nadie normalment­e se pone a ver las formas porque todo se lo ve desde el resultado. Pero para mí las formas son importante­s.

El probable 11 de Talleres tendría a Guido Herrera; Leonardo Godoy, Juan Cruz Komar, Javier Gandolfi y Lucas Olaza; Pablo Guiñazú y Juan Ramírez; Emanuel Reynoso; Sebastián Palacios, Junior Arias y Joao Rojas.

 ??  ??
 ?? (FACUNDO LUQUE) ?? Respetuoso. El entrenador albiazul aseguró que “no tiene por qué hablar de Belgrano” y que sólo se referirá a su equipo.
(FACUNDO LUQUE) Respetuoso. El entrenador albiazul aseguró que “no tiene por qué hablar de Belgrano” y que sólo se referirá a su equipo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina