“Pe­chi­to” com­pi­te en Fu­ji por el Mun­dial de En­du­ran­ce

La Voz del Interior - - Polideportivo -

ni­vel país, es­ta­mos trans­for­mán­do­nos en un re­fe­ren­te, co­mo pro­vin­cia, por­que no se ha­bía en­con­tra­do una ma­ne­ra de fo­men­tar esa re­la­ción de­por­tis­tas-Es­ta­do.

–¿Y las fe­de­ra­cio­nes, en par­ti­cu­lar, qué apor­tan?

–Abren mu­chí­si­mo el pa­no­ra­ma. Por ejem­plo, en la Fe­de­ra­ción de Agua no hay gen­te só­lo de ki­te­surf, sino que los de­por­tis­tas se co­nec­tan con per­so­nas que prac­ti­can otros de­por­tes, com­par­ten su evo­lu­ción y se desa­rro­llan otras cua­li­da­des a par­tir de ese ro­ce, de la mul­ti­pli­ci­dad de de­por­tes.

Pa­so a pa­so, el de­por­te ex­tre­mo de Cór­do­ba va sen­tan­do las ba­ses de ca­ra al fu­tu­ro. El cor­do­bés Jo­sé Ma­ría “Pe­chi­to” Ló­pez afron­ta es­te fin de se­ma­na una nue­va fe­cha del Mun­dial de En­du­ran­ce. Es­ta vez, el es­ce­na­rio se­rá el cir­cui­to ja­po­nés de Fu­ji, con el To­yo­ta TS050. Los en­sa­yos em­pe­za­ron ano­che y se re­pi­ten hoy a la ma­dru­ga­da y a la no­che ar­gen­ti­na. Ma­ña­na la cla­si­fi­ca­ción es a las 2.20 y la ca­rre­ra lar­ga­rá a las 23 ho­ra de nues­tro país (TV Fox Sports3). “Pe­chi­to” vuel­ve a com­pe­tir tras ser par­te de los 200 Ki­ló­me­tros del STC2000 en Bue­nos Ai­res. Aho­ra, jun­to al To­yo­ta Ga­zoo Ra­cing, dispu­tará las 6 Ho­ras de Fu­ji por la 7ª fe­cha del Mun­dial de Re­sis­ten­cia. La ci­ta en el cir­cui­to, que fue usa­do por la F1, se­rá es­pe­cial pa­ra To­yo­ta. Es la “ca­rre­ra de ca­sa”, en un es­ce­na­rio de su pro­pie­dad a po­cos ki­ló­me­tros del Cen­tro Téc­ni­co de Hi­gas­hi-Fu­ji, don­de se desa­rro­lla el mo­tor de los TS050 Hy­brid.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.