Cor­do­be­ses em­pie­zan su ca­mino

9 de Ju­lio de Río Ter­ce­ro e In­de­pen­dien­te de Oli­va co­mien­zan a des­an­dar es­te fin de se­ma­na la tem­po­ra­da en el cam­peo­na­to.

La Voz del Interior - - Básquetbol - En­ri­que Lo­bos elo­bos@la­voz­de­lin­te­rior.com.ar

In­de­pen­dien­te de Oli­va, en su se­gun­da tem­po­ra­da, y Spor­ti­vo 9 de Ju­lio de Río Ter­ce­ro, el re­cién as­cen­di­do de la Li­ga Cor­do­be­sa Cre­lech, co­men­za­rán a des­an­dar el ca­mino de la ter­ce­ra ca­te­go­ría del bás­quet­bol ar­gen­tino.

Los dos cor­do­be­ses son par­te de un to­tal de 64 clu­bes que ini­cia­rán hoy el ca­mino de la tem­po­ra­da 2017/2018 del Tor­neo Fe­de­ral, re­par­ti­dos en sie­te di­vi­sio­nes que jugarán una fa­se re­gu­lar de 24 par­ti­dos y lue­go se­ries pla­yoffs con cua­tro ins­tan­cias: de di­vi­sión, de con­fe­ren­cia y na­cio­nal por el tí­tu­lo, y otra por el des­cen­so.

In­de­pen­dien­te y 9 de Ju­lio in­te­gra­rán la Di­vi­sión Cu­yo, jun­to con San Mar­tín (La Rio­ja); Fe­rro Ca­rril Oes­te, de Ge­ne­ral Pi­co (La Pam­pa); Mu­ni­ci­pa­li­dad, de Ju­nín (Men­do­za) y Já­chal Bás­quet­bol (San Juan).

El par­ti­do inau­gu­ral se­rá en­tre Ciu­da­de­la Bás­quet y Tu­cu­mán BB. El pri­mer cor­do­bés que sal­drá a la can­cha se­rá 9 de Ju­lio, que ju­ga­rá hoy a las 22; y el do­min­go, a las 21, lo ha­rá In­de­pen­dien­te, que re­ci­bi­rá en Oli­va a los ju­ni­nen­ses. Y en es­ta fa­se re­gu­lar jugarán cua­tro ron­das de seis par­ti­dos. El pri­me­ro avan­za­rá di­rec­to a la se­rie pla­yoff y el sép­ti­mo des­cen­de­rá; del se­gun­do al quin­to jugarán la re­cla­si­fi­ca­ción pa­ra cla­si­fi­car otros tres a la zo­na cam­peo­na­to.

Las res­tan­tes zo­nas del Tor- neo son: Di­vi­sión Pa­ta­go­nia (10 clu­bes), Di­vi­sión Bo­nae­ren­se (9 clu­bes), Di­vi­sión Me­tro­po­li­ta­na (12 clu­bes), Di­vi­sión Me­so­po­ta­mia (11 clu­bes), Di­vi­sión San­ta Fe (8 clu­bes) y Di­vi­sión NOA (7 clu­bes).

En In­de­pen­dien­te, su en­tre­na­dor Mar­tín Gon­zá­lez ex­pli­có por qué su­mó al ba­se Juan Pa­blo Martínez: “Es pa­ra re­for­zar el pues­to y acom­pa­ñar a los ju­ga­do­res que lo es­ta­ban ha­cien­do; a Cristian Sca­ra­mu­zi­ni, pa­ra te­ner un cin­co (pi­vo­te) de­fi­ni­do; y a Cristian Ro­si­ni, quien re­fuer­za la zo­na pin­ta­da. Los de­más son ju­ga­do­res que se co­no­cen des­de el pro­vin­cial”.

Por el Pa­trio­ta de Río Ter­ce­ro, su téc­ni­co Bernardo Lar­do­ne di­jo: “Lo pri­mor­dial que nos pro­pu­si­mos fue man­te­ner la ba­se que lo­gró el as­cen­so, re­tu­vi­mos sie­te ju­ga­do­res, su­ma­mos al ala pi­vo­te Mar­tín Me­lo, al pi­vo­te Je­re­mías Acos­ta y otro pi­vo­te ju­ve­nil: Au­gus­to Brue­ra. Hi­ci­mos dos me­ses de pre­tem­po­ra­da y ju­ga­mos nue­ve amis­to­sos, creo que lle­ga­mos bien amal­ga­ma­dos”.

En cuan­to a las pre­ten­sio­nes de ca­da uno, la pa­sa­da tem­po­ra­da In­de­pen­dien­te lle­gó has­ta pla­yoff de re­cla­si­fi­ca­ción y, pa­ra es­te año, Gon­zá­lez se­ña­ló: “Por su­pues­to, me­jo­rar lo he­cho el año pa­sa­do. La idea es cla­si­fi­car di­rec­to o pa­sar a fa­se pla­yoff co­mo dos pa­ra te­ner ven­ta­jas de lo­ca­lía. Te­ne­mos un equi­po bien com­pe­ti­ti­vo y tra­ta­re­mos de lle­gar lo más le­jos que po­da­mos. En la di­vi­sión hay bue­nos equi­pos: Fe­rro de la Pam­pa tie­ne a Car­los Bua­ló

LA IDEA ES ME­JO­RAR LO REA­LI­ZA­DO EL AÑO PA­SA­DO. TE­NE­MOS UN EQUI­PO COM­PE­TI­TI­VO Y TRA­TA­RE­MOS DE LLE­GAR LO MÁS LE­JOS PO­SI­BLE. Pa­blo Gon­zá­lez, In­de­pen­dien­te

co­mo en­tre­na­dor y su­mó a Pa­blo Or­liet­ti (ex-Ate­nas, cam­peón de li­ga 2008/09 con el Grie­go); Ju­nín tam­bién se re­for­zó res­pec­to del año pa­sa­do, pe­ro cam­bió mu­chos ju­ga­do­res”.

Lar­do­ne afir­mó: “El ob­je­ti­vo de la ins­ti­tu­ción es ha­cer pie en la ca­te­go­ría de la me­jor ma­ne­ra, tra­tar de que el equi­po sea com­pe­ti­ti­vo, la zo­na es du­ra. Ju­nín y Fe­rro son muy fuer­tes y el equi­po de Oli­va es­tá muy bien ar­ma­do y tie­ne mu­cho po­de­río”.

El desafío co­mien­za es­te fin de se­ma­na, y es­tán los cor­do­be­ses.

(LA VOZ)

As­cen­di­dos. En ma­yo pa­sa­do, 9 de Ju­lio de Río Ter­ce­ro fes­te­jó en La Voz su as­cen­so al Tor­neo Fe­de­ral. Des­de es­ta no­che, su plan­tel y su en­tre­na­dor, Bernardo La­do­ne, bus­ca­rán de­mos­trar que el equi­po es com­pe­ti­ti­vo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.