La abu­só a la sa­li­da de un bo­li­che

La Voz del Interior - - Sucesos - Ma­ría Luz Cor­tez Es­pe­cial

Un jo­ven de 23 años fue de­te­ni­do en las úl­ti­mas ho­ras acu­sa­do de abu­so se­xual agra­va­do en contra de una ado­les­cen­te de 15 años. El ata­que se ha­bría pro­du­ci­do a la sa­li­da de un bo­li­che de la ciu­dad de Al­ta Gra­cia, se­gún la in­ves­ti­ga­ción que lle­va ade­lan­te el fis­cal del se­gun­do turno, Ale­jan­dro Pe­ral­ta Oto­ne­llo.

Se­gún se in­for­mó, por el mo­men­to el de­te­ni­do se en­cuen­tra alo­ja­do en la co­mi­sa­ría de esa ciu­dad.

De acuer­do con la cau­sa, to­do su­ce­dió en­tre la no­che del sá­ba­do y la ma­dru­ga­da del do­min­go úl­ti­mo. La jo­ven, que vi­ve en una lo­ca­li­dad ubi­ca­da so­bre ru­ta pro­vin­cial número 5, cer­ca de Al­ta Gra­cia, se reunió con sus ami­gas pa­ra ir al bo­li­che a bai­lar.

Los pa­dres se com­pro­me­tie­ron a bus­car­la, pe­ro un des­per­fec­to en el au­to cam­bió los pla­nes: a la sa­li­da de­be­ría to­mar­se un co­lec­ti­vo de vuel­ta a su ca­sa.

Fue en­ton­ces que su de­mo­ra en lle­gar a su ca­sa preo­cu­pó a los pro­ge­ni­to­res, quie­nes tras con­tac­tar­se con ami­gos, ami­gas y co­no­ci­dos rea­li­za­ron una de­nun­cia an­te la uni­dad ju­di­cial de la zo­na.

El su­ma­rio se ini­ció por des­apa­ri­ción el do­min­go, cer­ca de las 9.30. Al­re­de­dor de las 14 de ese día, una ami­ga de la ma­dre de la ado­les­cen­te y su es­po­so en­con­tra­ron a la jo­ven­ci­ta cuan­do ca­mi­na­ba cer­ca del Re­gis­tro Ci­vil de la ciu­dad. De in­me­dia­to, la lle­va­ron a la uni­dad ju­di­cial.

Tras los exá­me­nes per­ti­nen­tes, or­de­na­dos por la fis­ca­lía de turno, co­men­zó otro su­ma­rio, ya que de­tec­ta­ron que la ado­les­cen­te ha­bía si­do vio­la­da.

El aho­ra de­te­ni­do por es­te ca­so es un jo­ven de 23 años, quien es­tá impu­tado por “sus­trac­ción y re­ten­ción de una me­nor de edad pa­ra me­nos­ca­bar su in­te­gri­dad se­xual y abu­so se­xual agra­va­do”.

“El hom­bre es­tá de­te­ni­do por- que se lo con­si­de­ra pro­ce­sal­men­te pe­li­gro­so”, aña­dió el fis­cal.

Pe­ral­ta Oto­ne­llo ex­pli­có que se le en­via­ron no­ti­fi­ca­cio­nes a la Mu­ni­ci­pa­li­dad pa­ra que ana­li­ce si hu­bo al­gu­na in­frac­ción de or­de­nan­zas mu­ni­ci­pa­les. Por ejem­plo, la po­si­bi­li­dad de que se ha­ya ex­pe­di­do be­bi­das al­cohó­li­cas a me­no­res de edad den­tro del es­ta­ble­ci­mien­to bai­la­ble.

An­te­ce­den­te

Se­gún pu­bli­có el por­tal di­gi­tal Re­su­men de la Re­gión, el de­te­ni­do par­ti­ci­pó de un vio­len­to he­cho en enero de 2016 y fue de­te­ni­do jun­to con cua­tro per­so­nas más, que fue­ron li­be­ra­das por la Cá­ma­ra en lo Cri­mi­nal y Co­rrec­cio­nal de 4º No­mi­na­ción de la ciu­dad de Cór­do­ba. En aque­lla opor­tu­ni­dad, una mu­jer acom­pa­ña­ba a su ami­ga a que de­ja­ra sus hi­jos en el pre­dio de Co­lec­ti­vi­da­des y una ba­la per­di­da la al­can­zó. Se tra­ta­ba de un en­fren­ta­mien­to en­tre dos ba­rras que se ata­ca­ban en una ba­la­ce­ra.

Impu­tación. Ade­más de or­de­nar la de­ten­ción, el fis­cal Pe­ral­ta Oto­ne­llo en­vió ofi­cios a la Mu­ni­ci­pa­li­dad de Al­ta Gra­cia an­te otros de­li­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.