La Voz del Interior

Schiaretti, Llaryora y la leyenda de Bonavena

- Julián Cañas La trastienda jcanias@lavozdelin­terior.com.ar

“AMartín (Llaryora) lo dejaron solo. Le sacaron hasta el banquito, como decía ‘Ringo’ Bonavena”, sentenció 10 días atrás un dirigente peronista del interior, apuntando al escaso protagonis­mo en la campaña de los dos históricos referentes peronistas: el gobernador Juan Schiaretti y su antecesor, José Manuel de la Sota.

Trasladada a la política, la definición de una leyenda del deporte como el fallecido boxeador Oscar “Ringo” Bonavena reflejaba un panorama que podía ver un observador, de más de 50 años, atento a la realidad del PJ cordobés.

En las últimas horas, Schiaretti y De la Sota reaparecie­ron en Río Cuarto, como para tratar de aventar los rumores crecientes de “brazos caídos” en el oficialism­o cordobés.

En los últimos días de actividad proselitis­ta, Schiaretti y De la Sota volvieron a apuntar sus cañones verbales contra la Casa Rosada, aunque se cuidaron mucho de no mencionar al presidente Mauricio Macri. Los sondeos indican que el jefe del Estado sigue siendo “intocable” en Córdoba.

Luego de perder por 26 puntos en la ciudad de Córdoba, el PJ parece recostarse en Río Cuarto, en la recta final de la campaña.

Schiaretti y De la Sota se mostraron juntos el jueves pasado y lo volverán a hacer la semana próxima, en el cierre de la campaña.

Si bien los dirigentes de Cambiemos pronostica­n que aumentarán la ventaja de seis puntos que le sacaron al peronismo en las Paso en la capital alterna provincial, en el Centro Cívico tienen otros números.

Confían en que podrán revertir ese resultado. Si se trata sólo de una ilusión, se comprobará dentro de ocho días en las urnas.

Versión oficial

Desde el oficialism­o provincial, niegan de plano que hayan dejado solo a Llaryora. Aseguran que hubo una estrategia acordada entre Schiaretti, el vicegobern­ador y el comando de campaña que lidera el ministro de Gobierno, Juan Carlos Massei.

Para las Paso, el plan electoral fue poner como protagonis­ta al gobernador –por su alta imagen positiva– para confrontar con el presidente Mauricio Macri.

El resultado no acompañó ese plan: el 13 de agosto, Cambiemos le sacó 16 puntos de diferencia a Unión por Córdoba.

La conclusión a la que llegaron en el Centro Cívico fue que los argentinos –y los cordobeses en particular– le dieron un respaldo a Macri para terminar con el kirchneris­mo .

Los schiaretti­stas admiten que fue un error pulsear directamen­te con el Presidente.

Para esta elección de octubre, la intención fue que Llaryora ganara protagonis­mo, proponiend­o una pelea cuerpo a cuerpo con Héctor Baldassi, el primer candidato de Cambiemos.

“Lo más débil de ellos es (Héctor) Baldassi. La marca Cambiemos y lo que arrastra Macri son sus puntos más fuertes”, resumió un funcionari­o del entorno del gobernador.

Ese fue el plan del peronismo para esta campaña. Lo que resta saber es si tendrá éxito.

A ocho días de los comicios, las encuestas marcan que Cambiemos podría ampliar la ventaja y hasta poner en riesgo los tres diputados que el PJ espera conseguir. Ese parece ser el objetivo de mínima del oficialism­o provincial: tres escaños para tratar de maquillar una posible paliza.

SCHIARETTI Y DE LA SOTA SE ASOMARON EN EL ÚLTIMO TRAMO DE ESTA CAMPAÑA. EL PJ APUESTA A MEJORAR EN RÍO CUARTO.

 ?? (CASA DE GOBIERNO) ?? Juntos. Schiaretti y De la Sota, el jueves en Río Cuarto.
(CASA DE GOBIERNO) Juntos. Schiaretti y De la Sota, el jueves en Río Cuarto.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina