La Voz del Interior

Chofer del jefe policial, involucrad­o en una pelea callejera

-

cabo primero de la Policía de Córdoba que es chofer de Gustavo Vélez, jefe de la fuerza, quedó en la mira judicial tras verse involucrad­o en una pelea callejera a raíz de una discusión vial, según se investiga en una fiscalía de la Justicia provincial.

El caso se agrega a una seguidilla de episodios ocurridos en los últimos días en los que policías de diferentes jerarquías fueron imputados y hasta detenidos por protagoniz­ar violentos episodios en la vía pública.

Sobre este último caso, según apuntaron fuentes que siguen de cerca el expediente, la fiscalía de Distrito 1 Turno 6 de la ciudad de Córdoba, a cargo de José Bringas, aguarda los resultados de los peritajes oficiales para determinar si correspond­e alguna imputación contra las personas involucrad­as en la pelea, entre las que se encuentra el uniformado.

De acuerdo con lo que figura en el expediente, el martes último a las 14.30, el cabo primero Marcos Aráoz iba en su vehículo, junto con su familia, por una calle de Alto Alberdi, momento en que comenzó a discutir con un joven de 19 años que iba al volante de otro auto a raíz de una sucesión de maniobras viales.

Metros más adelante, en calle Clermont, ambos conductore­s frenaron y se bajaron para continuar la violencia verbal cara a cara. En ese instante, siempre de acuerdo con la versión oficial (el caso no fue divulgado por la Policía), el joven de 19 años le sujetó la remera a Aráoz, quien reaccionó de una manera llamativa: sacó a relucir su pistola reglamenta­ria y le propinó dos golpes en el rostro a su contrincan­te.

Ambos conductore­s fueros trasladado­s a la unidad judicial 20, donde fueron fichados, y se labró el expediente. Además, se solicitó que Medicina Forense de la Policía Judicial revisara al joven de 19 años para constatar las lesiones y que todo lo actuado fuera girado al fiscal Bringas, quien ahora debe decidir si avanza en alguna imputación o no.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina