La Voz del Interior

Una imputada con memoria

Acusada por el crimen de María Marta, negó todo. Y recordó qué hizo aquel día, hace 15 años.

-

Inés Dávalos Cornejo, la exmujer de Nicolás Pachelo, aseguró ayer, ante los fiscales que la indagaron durante nueve horas por el crimen de María Marta García Belsunce, que es inocente y prestó su conformida­d para hacerse los cotejos de ADN requeridos por los investigad­ores, informaron fuentes judiciales.

Además, la mujer reiteró en varias oportunida­des en la indagatori­a que “no estaba en el country Carmel de Pilar”, Buenos Aires, cuando hace 15 años fue cometido el asesinato y que ella no es la denominada “Dama de Rosa” que fue vista merodeando la casa de la víctima.

Según las fuentes, la indagatori­a ante los fiscales Andrés Quintana y María Inés Domínguez se extendió hasta las 19. La mujer está imputada de “robo agravado por el uso de arma en concurso real con homicidio criminis causae” (cuando se mata para ocultar otro delito y lograr la impunidad), que prevé una pena de prisión perpetua.

Hace ocho días, los nuevos fiscales que fueron puestos a investigar el caso, antes de que el 27 de octubre prescribie­ra la causa, citaron a indagatori­a a Pachelo y a Dávalos Cornejo como sospechoso­s de cometer el crimen de la socióloga asesinada de seis balazos en la cabeza, dentro de su casa del country Carmel.

Luego de nueve meses de trabajo y de analizar los 42 cuerpos que actualment­e tiene la causa, los fiscales Quintana y Domínguez tienen sospechas de que el entonces matrimonio estaba dentro del country al momento del crimen y que la hipótesis que apuntaba al vecino, sospechoso por sus antecedent­es de robos, no fue investigad­a como era debido por el fiscal original del caso, Diego Molina Pico.

Ayer, en su declaració­n, Dávalos Cornejo recordó con muchos detalles qué hizo durante el día en el que mataron a María Marta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina