La Voz del Interior

Belgrano busca una solución al enigma del director técnico

Sebastián Méndez se despide hoy del plantel y deja de ser el DT de la “B”. Para esta semana, se espera que se anuncie a su sucesor.

- Pablo Ocampo pocampo@lavozdelin­terior.com.ar

La oficializa­ción de la salida de Sebastián Méndez como entrenador de Belgrano se dará hoy y a partir de ese momento comenzará a trabajarse en la búsqueda del sucesor del técnico.

Después de seis meses y 21 partidos (entre las dos temporadas y los de la Copa Argentina), el ciclo de Méndez se agotó mucho antes de lo que pensaron los dirigentes cuando lo trajeron a Córdoba. Ahora, buscarán contratar lo antes posible al nuevo DT. La idea es confirmarl­o antes del fin de semana, como para que tenga algunos días de trabajo previo a la reanudació­n del torneo que será el 29 de este mes frente a Boca en la Bombonera tras el parate de las elecciones legislativ­as del próximo domingo.

La danza de nombres

Una vez concluido el clásico con Talleres y con Méndez partiendo sin pausa hacia Buenos Aires, el teléfono de los dirigentes empezó a sonar y varias carpetas de postulante­s se encaminaro­n hacia la sede del club para poner en carrera a distintos entrenador­es.

Entre los principale­s candidatos están Juan Manuel Azconzabal (43 años), con pasado como DT en Estudiante­s, San Martín de San Juan, Atlético de Tucumán y Huracán. Dirigiendo a los tucumanos, consiguió el pase a la Copa Libertador­es.

También suena Pablo Lavallén (45), quien dirigió a San Martín de San Juan y Atlético Tucumán. Otro en carpeta es Diego Osella (47) y con mayor experienci­a como entrenador, ya que estuvo entre otros en Tiro Federal, Everton, Patronato, Colón (logró el ascenso a Primera), Olimpo y Newell’s.

Segurament­e se sumarán más nombres en las próximas horas, pero la tarea que deben llevar adelante los dirigentes es definir el perfil del DT, para empezar a buscarlo cuanto antes.

Algunos se han manifestad­o en privado que les gustaría alguien con un estilo de juego parecido al de Méndez (que se muestre inclinado a salir con balón dominado), por las caracterís­ticas de futbolista­s que se han contratado. Pero podría imponerse la idea de buscar un perfil más “conservado­r” y pensar en sumar todo lo que se pueda persiguien­do otra forma de jugar. La salida de Méndez se da justo en una fecha de descanso de torneo, pero el Pirata tiene una seguidilla de partidos importante­s, porque el domingo 29 de octubre visitará a Boca y el sábado 4 de noviembre jugará en Alberdi ante Independie­nte. Luego habrá fecha Fifa el fin de semana del 12 de noviembre e irá de visita a Rosario ante Newell’s.

Lo más complicado para el Pirata es no encontrar lo que debería ser un sucesor de Ricardo Zielinki, quien con cinco años y medio en el club (con ascenso de por medio y tres clasificac­iones a la Copa Sudamerica­na) marcó toda una época de estabilida­d.

Por ahora las pruebas fueron poco exitosas a la hora de los resultados, pues se resolvió probar con un hombre de la casa como Esteban González y dirigió en 10 partidos de liga. Se buscó a alguien que era del agrado del presidente en esos momentos, Armando Pérez y se trajo a Madelón, quien ocho partidos después de asumir y con cuatro derrotas se fue. Esta nueva conducción fue la que ratificó a Méndez, pero otra vez no se dio en la tecla. Sus conflictos personales y sus constantes cambios de humor hicieron un cóctel letal para la prosecució­n de la relación de las partes durante este año. Por eso, ahora Belgrano sale de nuevo al mercado para encontrar la mejor opción, que le permita sumar para no pensar en el promedio.

 ?? (PEDRO CASTILLO) ?? Habrá luz al final del túnel. Belgrano inicia la semana de trabajo en procura de conseguir, cuanto antes, al reemplazan­te de Méndez.
(PEDRO CASTILLO) Habrá luz al final del túnel. Belgrano inicia la semana de trabajo en procura de conseguir, cuanto antes, al reemplazan­te de Méndez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina